Para este 22 de octubre la plataforma Netflix tendrá disponible la miniserie animada de fantasía mexicana “Maya y los tres”, inspirada en las tres culturas más importantes de Mesoamérica, La Maya, La Azteca y La Inca.

Este proyecto escrito, producido y dirigido por Jorge R. Gutiérrez, quien fuera el director de la cinta de animación “El libro de la Vida” en 2014, y creador de la serie “El Tigre: las aventuras de Manny Rivera”, con el guion de Selva Cárdenas Olivas, y con la música compuesta por el ganador de 2 Premios Oscar como mejor Banda Sonora en las cintas “Brokeback Mountain” (2005) y “Babel” (2006), Gustavo Santaolalla.

La producción cuenta con un elenco de altura, cuyas voces le darán vida a los principales personajes, entre ellos se encuentran: Kate del Castillo como Lady Micte, la Diosa de la muerte, Gael García Bernal, Diego Luna y Zoe Saldaña como la princesa Maya, esto en lo referente a las voces en Latinoamérica.

“Maya y los tres” está por llegar a Netflix
Foto: IG @netflixlat

Esta serie animada combinará elementos de varias culturas como la Azteca con su mitología, así unidas a la Maya e Inca que estarán ambientadas en la cultura caribeña, y aunque sabemos que la cultura Inca está alejada del Mar Caribe, será vinculada a ella.

Las locaciones elegidas son espectaculares, cuyos capítulos tendrán una duración de 30 minutos, con 9 episodios que tratarán de narrar la historia de una princesa guerrera que estará en busca de poder salvar a la humanidad de aquellos Dioses del inframundo. Esta princesa, estaría próxima a cumplir 15 años y en su coronación, sería sacrificada al Dios de la Guerra para salvar a su familia de un secreto del pasado; si por el contrario decidiera negarse, estaría condenando a su pueblo a sufrir la venganza de los dioses, es ahí cuando ella decide emprender una expedición para poder encontrar a tres guerreros que la ayudarán a salvar a la humanidad (a su pueblo).

La serie de animación estriba tomando creencias de las culturas mesoamericanas de esas grandes civilizaciones que han dejado un legado muy importante para la humanidad, todo esto recreado en un mundo de fantasía, y que para ello necesitaron de la colaboración de especialistas en estas tres diferentes culturas.

A últimas fechas, el público infantil representa uno de los mayores consumidores de contenido a través de plataformas, y Netflix está apostando por esta miniserie de animación, pero que seguro estará en el gusto de chicos y grandes. Así que estamos ansiosos por ver el gran estreno el próximo viernes 22 de octubre. ¡No te la pierdas!