En su momento, fue una de las actrices mejor pagadas en la industria del cine, allá por los años 90, y este 19 de noviembre cumplió 60 años. Una bella chica estadounidense, quien llegó a ser considerada un ícono de las comedias románticas. De Fairfield, Connecticut, Estados Unidos, se graduó en el Colegio Saint Pius X Elementary School, con estudios de Periodismo en la Universidad de Nueva York.

Su carrera comenzó en los años 80. Unos ojos azules, cabello rubio y una sonrisa dulce, la convirtieron en ícono de la inocencia, pero fue muy conocida por haber interpretado el orgasmo más famoso de la historia del cine, en la película “Cuando Harry encontró a Sally” en el año 1989 con Billy Crystal, y que al parecer hizo reír a la Princesa Diana de Gales.

Para la directora, Nora Ephron, fue la actriz estrella de sus comedias románticas, y con la película “Algo para recordar” fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, y también fue su compañero Tom Hanks en “Joe contra el volcán (1990); por “Sintonía de Amor” fue nominada al Globo de Oro, pero su última colaboración con Hanks sería en “You´ve Got Mail”. Con la película “Cuando un hombre ama a una mujer” fue su otra nominación al premio del sindicato de actores.

Con herencia polaca e irlandesa, ya que sus padres fueron inmigrantes en Estados Unidos, junto con sus 3 hermanos, fue una buena estudiante y licenciada en Periodismo. Su primera incursión en el cine fue con la cinta del director George Cukor “Ricas y Famosas” (1981). Se llegó a coronar como la reina de la comedia romántica de los años 90.

Ha incursionado como productora y director sin mucho éxito, en lo que a su vida privada podemos decir que estuvo casada con el también actor, Dennis Quaid, y a quien conoció en las grabaciones de la película “Innerspace”. Contrajeron nupcias en 1991, un día de San Valentín, pero terminó 10 años después debido a la adicción de Dennis a las drogas, y que acabó por minar la relación. Se divorció en el 2001, pero de esta unión tuvieron un hijo, Jack Jenny Quaid, también actor.

Fue duramente criticada por tener un romance con el actor de origen australiano, Russell Crowe, quien fue su compañero de rodaje en la cinta “Proof of Life”, en el año 2000, cuando todavía estaba en proceso de divorcio. Tuvo otra hija adoptada en China en el 2006, llamada Daisy True. Ryan es muy activa, hoy en día en la política de su país por el Partido Demócrata, en temas relacionados con la protección medioambiental, así, para el 2019 declaró públicamente haber perdido todo interés en el cine.

Esta encantadora actriz sin duda fue una de las mejor pagadas de Hollywood en los años 90, y podría decirse que su magia se rompió cuando el público estadounidense se consideró traicionado al haber tenido ella ese romance con el australiano.