Mis “Primos” es la continuación de ‘Sólo para tus ojos’ (2016). Se trata del libro número 25 de J. J. Benítez sobre el misterio de los “objetos voladores no identificados (OVNI)”. Es una recopilación de más de 250 investigaciones inéditas en todo el mundo que demuestran que el fenómeno OVNI es real, y que el ejército español guarda en absoluto secreto.

J. J. Benítez y su más reciente libro Mis “Primos”
Foto: planetadelibros.com.mx

Después de 50 años de tener la necesidad de hablar con los testigos de los cientos de casos, podríamos pensar que estaría cansado, y manifiesta que después del fallecimiento de su esposa, Blanca, ha pasado por un periodo oscuro, sin querer salir a la calle. Pero finalmente lo hizo para seguir investigando, y a pesar de que gasta más de lo que recibe por los derechos de autor, siente la necesidad de obtener respuestas por estar a punto de descubrir un fenómeno fascinante y darlo a conocer al mundo entero.

A la pregunta sobre qué podía decirnos de dicho fenómeno, contesta que los OVNIS son naves de muchas civilizaciones, diferentes orígenes, hasta de distintas galaxias, pero que posiblemente vengan de otras dimensiones, y para él sería la más interesante, ya que nos daría respuestas a muchos enigmas, que rodean aquellos casos de encuentros cercanos con las naves y sus ocupantes. Afirma que los físicos saben que existen otras dimensiones, pero de manera teórica, y por ello no deja de ser una especulación.

El entrevistador le preguntó a Benítez sobre aquellos fenómenos en los que algunas personas han tenido acercamiento con familiares fallecidos, o entidades extrañas como las apariciones de la Virgen María, a lo cual contestó que no ha publicado mucho sobre estos temas, pero que ha seguido algunas pistas, y entre sus pendientes se encuentran las apariciones marianas, donde afirma tener mucha información al respecto. Para él, esas manifestaciones son fenómenos OVNI pero de un manera camuflada.

Hace unos años escribió un libro sobre criaturas aparentemente imposibles, con algunas dudas de si tenían que ver con el fenómeno OVNI, una de ellas sucedió una noche en Etiopía, una serie de testigos vio salir de un volcán un cono de luz, y de pronto, se dieron cuenta que veían una auténtica medusa de más de tres metros, con sus tentáculos y que terminó de perderse en el cielo. Y como este otros casos, recordó el de Colombia, en donde también varias personas mencionaron haber visto un centauro saliendo del agua, que al salir se acercó a ellos, pero que los separó una especie de escudo invisible, saliendo de ahí una mujer y un hombre vestidos con ropas ajustadas, donde el hombre agarró al centauro y se lo llevó, pero la mujer les habló y dijo “fue un error”.

J. J. Benítez y su más reciente libro Mis “Primos”

Así como estas, son muchas las historias que Benítez ha recopilado, como de haber visto familiares fallecidos saliendo de un OVNI, y de conocidos que han muerto sobre alistamientos vistos después de grandes catástrofes. En España, está el caso del piloto de combate, Miguel Lens Astray, que al momento del suceso tenía 35 años; en la actualidad es Teniente General del Ejército del Aire, él manifestó en un informe haber tenido un encuentro a 35 mil pies de altura con un OVNI, que al principio pensó que era una avión pero el controlador le informó que no había tráfico aéreo.

Pidiendo autorización para acercarse, se dedicó a contemplar aquello “era como el edificio de la plaza de España en Madrid, colocado en forma horizontal, sin forma geométrica concreta, con luces blancas, azules, rojas y verdes, las cuales eran limpias y suaves pero intensas, pareciendo mi nave como una mota de ceniza a su lado, voló a su alrededor por un espacio de 20 a 25 minutos”, esto se lo afirmó a Benítez en una entrevista hecha en 1979, poco después de que esto ocurriera.

J. J. Benítez es un apasionado del periodismo de investigación del fenómeno OVNI, por lo que seguirá yendo más allá de lo que los ojos a simple vista pueden ver, buscando respuestas y testigos de todo aquél fenómeno interesante en nuestro planeta, y a lo que todos suponemos, los gobiernos seguirán manteniendo en hermetismo absoluto cualquier información que tengan sobre estos casos.