No son los primeros bebés nacidos de esta manera, ya que en el año 2020 se dio la noticia del nacimiento de una niña llamada Molly, cuyo embrión fue congelado hace 27 años y quien solía tener el récord, pero ya le ganaron estos mellizos nacidos de embriones que fueron congelados hace 30 años.

Todo comenzó en 1992 cuando una pareja decidió congelar sus óvulos ya fecundados, y tras el fallecimiento del padre biológico, la madre decidió donar dichos óvulos. De dichos óvulos nacieron mellizos, una parejitas con los nombres de Lydia y Timothy. Sus óvulos pasaron 30 años almacenados a una temperatura de -120° en nitrógeno liquido y concebidos de forma In-vitro en la Clínica de Knoxville, en Tennessee, Estados Unidos.

El padre biológico falleció luego del proceso de fecundación y la madre tomó la decisión de donar los embriones congelados a una pareja que pudiera hacerse cargo de ellos. La madre receptora de estos embriones es Rachael Redgway, y si nos ponemos a pensar, ella sólo sería 3 años mayor que dichos embriones. Y al preguntarle cómo se sentía al respecto, su respuesta fue que está muy emocionada por entrar en los registros mundiales del éxito tras la transferencia de embriones congelados.

Nacen bebés de embriones congelados hace 30 años

El padre receptor Philip Redway explica que aunque por supuesto su idea no era estar en un récord, ellos pensaron en darle una oportunidad a estos embriones que ya tenían muchos años esperando que alguien se decidiera a concebirlos, aunque sabían que habían otros embriones más jóvenes.

Actualmente los mellizos son bebés perfectamente sanos y que se unirán a una familia que ya tienen 2 hijos más.

Les deseamos mucha felicidad a estos niños.

Fuente Revista Semana.