La maracuyá o parchita es un afrodisiaco gastronómico que surge de la tierra misma, común y transcendental en el trópico y alienígena en otras regiones. Con magnánimo golpe de sabor en el paladar de los que no están acostumbrados a ella. Esta deliciosa fruta cítrica no solo es un manjar para el comensal, sino también una potente granada de nutrientes y un sinfín de beneficios a la salud que descubrirás a continuación.

La parchita es de sabor más que cítrico agridulce, aromática y granulosa, tiene variedades en varios colores; además tiene extraordinarias propiedades. Lo que no sabías es que es una fruta cítrica cuya cáscara puede ser muy beneficiosa para la salud.

No desperdicies nada de la maracuyá

No tires la cáscara de la maracuyá, aprovecha sus beneficios

Bueno, a continuación te daremos algunos de sus beneficios de los que es portadores y así lo pensarás  dos veces antes de tirarlas a la basura:

  • Mejora el intestino: las dietas detox incluyen la cáscara de parchita como importante componente para perder peso. Aporta importantes beneficios para el funcionamiento intestinal por sus propiedades. Da la sensación de saciedad, lo que puede asistir en dietas de limitación alimenticia o bien para los que precisan perder peso. Además de esto, cuenta con notoria efectividad antioxidante.

  • Alternativa en la diabetes: Tiene un efecto potente sobre la diabetes, primordialmente la mellitus tipo dos. Su harina, preparada con la misma cáscara, ayuda a regular la glucosa y reduce los niveles de azúcar en la sangre, eludiendo los picos de insulina muy habituales en los diabéticos. Para los que no tienen la enfermedad, la harina coopera para prevenirla.

  • Mejora el nivel de colesterol: Si sus niveles de colesterol y triglicéridos son alarmantes, puede ser exponencialmente ventajosa, merced a la pectina, uno de sus nutrientes, el comestible hace una “limpieza total” en su organismo, suprimiendo no solo las toxinas, sino más bien normalizando las tasas de colesterol y triglicéridos.

  • Antiinflamatorio: El suplemento de la cáscara de maracuyá puede reducir la inflamación. El alto contenido antioxidante puede otorgar poderosos efectos antiinflamatorios cuando se toma como suplemento.

  • Alivia la Artritis: Especialmente la osteoartritis de rodilla, aliviando los dolores producidos por la enfermedad, esto se debe a su efecto inflamatorio que actúa en las articulaciones especialmente las rodillas afectadas. En general, los efectos de los antioxidantes sobre la inflamación y el dolor en las personas con osteoartritis aún no están completamente comprobados y se requiere mayor investigación en sus efectos.