En esta ocasión les hablaré de Kurulus Osman, la continuación de Dirilis Ertugrul, que por medio de la ficción relata las luchas de Osman I contra los Bizantinos y los mongoles.

Osman quien en su búsqueda por crear un territorio para su grupo nómada logró independizarse del Sultanato de Rum, gobernado por la dinastía Selyúcida que ya fue descrita en la serie de Ertugrul. 

La serie cuenta cómo este personaje se convierte en el fundador del famoso imperio Otomano, en ella se da a conocer la vida de los fundadores turcos de origen Oghuz. ‘Los turcos oguz’ es el nombre de una antigua confederación de pueblos túrquicos, que aparecieron tras el derrumbe del imperio Kokturks en el año 744.

Opinion: Serie turca Kurulus Osman

Esta secuela se centra en la vida de Osman es creado por Mehmet Bozdag y dirigida por Metin Gunay.

La serie está protagonizada por uno de mis actores turcos favoritos llamado Burak Ozcivit. Lo conocí por la serie ‘Amor eterno’ (a pesar de que su final no me gustó) y también en la serie ‘El Sultán’, después de ver su primera temporada cuesta adaptarse a él en este género de acción y aventuras épicas.

Opinion: Serie turca Kurulus Osman
Burak Özçivit protagonista de Kurulus Osman

Por la buena imagen que dejó Ertugrul costo que esta serie encajara en sus primeros capítulos ‒ al menos para mi ‒ y fue en lo que refiere a las peleas con espadas. 

Esta serie me ha parecido muy buena, porque a través de la ficción tratan de dar a conocer las historia de los fundadores otomanos y que resulta más interesante al ojo de los que nos gusta saber de historia de la humanidad de otra forma que no sea tipo documental. 

Opinion: Serie turca Kurulus Osman

A medida que avanza la serie se ve la transformación de los actores en su manejo de las espadas y las peleas. El vestuario es bellísimo y permite apreciar cada detalle que utilizaban en la vestimenta de las mujeres ‒ y claro que le agregan otras cosas para ser más llamativo ‒ en cuanto a la vestimenta de los hombres también se nota cómo realizan sus trajes reforzados para ir a la lucha cuerpo a cuerpo para que puedan aunque sea un poco resistir las flechas y los cortes de sus espadas. 

También tiene algo de romance muy conservador, con mucho respeto en lo que a escenas subidas de tono se refiere, donde resalta mucho que la inclusión de la religión y la lucha de Osman por proteger la religión que profesan: la musulmana. 

Abunda la lucha de poder entre hermanos y tíos por tener el liderazgo en la tribu, esto mantiene al espectador pendiente de la trama y de cómo saldrá Osman victorioso.  Al día de hoy se encuentran disponibles dos temporadas, esperemos que logre terminar su historia y que las adversidades de la actualidad no frustren esta serie.