A lo largo de los siglos, los títulos aristocráticos en las familias británicas se heredan a los varones, incluso si no son los primogénitos. En caso de que la familia no tenga en su descendencia a algún hombre, el título simplemente se pierde con algunas excepciones muy puntuales y en la mayoría de los casos, las propiedades pasaban al primer familiar varón próximo, aunque fuera muy lejano.

Corre el rumor en Gran Bretaña de que Boris Johnson, el Primer Ministro, ha pedido que se investigue la situación con la herencia de los títulos para hacer una ley más inclusiva, que permita a las mujeres heredar estos títulos.

Podría cambiar la Ley sobre títulos nobiliarios en Reino Unido
El Primer Ministro Alexander Boris de Pfeffel Johnson.

Si este fuera el caso, habría todo un cambio en la aristocracia británica, pues existe todo un listado de mujeres que tomarían la herencia de su familia por encima de sus hermanos.

Uno de los caso sería el de Lady Kitty Spencer después de haber crecido en Sudáfrica con su madre y hermanos tras el divorcio de sus padres, Kitty regresó a Londres y comenzó a hacerse un espacio como socialité.

Poco a poco, la sobrina de la Princesa Diana se convirtió en embajadora de distintas marcas como Dolce & Gabbana entre otras posiciones en el mundo de la moda y el lujo. Por su parte, sus hermanos han sido protagonistas de la portada de Tatler.

Podría cambiar la Ley sobre títulos nobiliarios en Reino Unido
Louis Spencer heredará el título de Conde.

Pero cuando parece que todo está establecido en esta familia de la aristocracia británica, una propuesta para cambiar una de las leyes más antiguas de aquel país ha alterado todo.

En la casa Spencer, la de la Princesa Diana, el título de Conde ha ido pasando, de padre a hijo de generación a generación. Por ejemplo, el padre de Diana dejó el título de Conde Spencer a Charles, aunque fuera el más joven dentro de la familia.

Es así como en la generación actual, el título y los respectivos bienes que vienen con él, irán a Louis Spencer, o por lo menos eso es lo que se pensaban.

Esto no sería totalmente imposible, pues hay que recordar que previo al nacimiento del Píncipe George, en la Familia Real se cambió la legislación, para que el orden de nacimiento fuera el que dictara la posición en la línea de sucesión al trono sin importar el género del bebé.

Recordemos que previamente, los varones tenían prioridad, como sucedió en el caso de la Princesa Anne, quien a pesar de ser la segunda hija de la Reina Isabel, perdió su lugar debido al nacimiento de sus dos hermanos menores en la línea al trono.

¿Cual es la herencia del Conde Spencer?

Podría cambiar la Ley sobre títulos nobiliarios en Reino Unido
Althorp House, descanso de la Princesa Diana de gales

Charles es el 9 º Conde Spencer y que heredó en 1992, además del título, Althorp House. Esta es la residencia ancestral que ha pasado de manos entre los varones de la familia desde 1780 y en donde creció la Princesa Diana. Es precisamente en este lugar en donde se localiza la eterna morada de Diana de Gales.

Tal como sucedió en el caso de la generación de Diana, de que la ley centenaria siguiera en pie al momento de la partida de Charles Spencer, sería Louis, el más chico de los hijos del Conde y Victoria Aitken, quien heredaría todo,

El chico de 26 años que es conocido como el Vizconde Althorp y que robó corazones en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markel en el 2018, creció en Cape Town como sus hermanas, para después estudiar en la Universidad de Edimburgo.