Toda una polémica en el US Open ha causado el que la tenista francesa Alizé Cornet, se quitara la camiseta en la cancha a su regreso del descanso de 10 minutos, ya que se percató que se la había colocado al revés, esto le valió una sanción por parte del juez a cargo del partido que se estaba disputando en ese momento.

Las jugadoras tienen un periodo de descanso de 10 minutos cuando el calor es excesivo, esto con la finalidad que se puedan refrescar e hidratar, para luego así volver a la competencia. Lo que se pudo observar cuando Alizé regresó del descanso, es que se notaba algo incomoda con su camiseta y fue cuando se dio cuenta que la tenía mal puesta, en un instinto, sin ninguna otra intención y haciéndolo de forma natural, se da la vuelta y sin quitársela del todo, logra colocársela correctamente; a pesar de que sólo se le vio el sujetador deportivo que llevaba debajo, el árbitro la sancionó por violar el código de conducta deportiva en la pista. Esta situación ha causado mucha polémica y han surgido comentarios machistas en las redes sociales.

Polémica machista en el US Open
Instagram: @alizecornet

Esto sucedió en el Abierto de Tenis de Estados Unidos que se está realizando en el Flushing Meadows, en Nueva York. En esta ocasión el ‘umpire’ del torneo, Christian Rask, en un acto que se consideró sexista, le dio una advertencia a la tenista francesa por haber violado el código, y esto generó una ola de acusaciones, ya que mucho se mencionaba que en los partidos masculinos esto no sucedía, el hecho de que los hombres si lo tienen permitido y las mujeres no.

En tanto, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) se ha pronunciado, aseverando que ha sido una decisión injusta la que tomó el umpire. Gracias a todas las manifestaciones que se pudieron conocer a través de las redes sociales, la Organización del Abierto de Estados Unidos emitió un comunicado donde lamenta que se haya hecho esta advertencia a la tenista francesa, y en donde estipulan que “todos los jugadores independientemente del sexo, pueden cambiarse de camiseta, cuando se encuentren en su silla de descanso”, esto no se debe tomar como una sanción, lamentaron lo sucedido y esperan que no vuelva a pasar.

En todo caso, vale la pena recalcar, que la tenista no lo realizó en su silla de descanso, se debe ser objetivo, lo hizo en su lugar de competencia y al caso estaría rompiendo con una regla. Afortunadamente no pasó a mayores y quedó en una advertencia.

Alizé Cornet agradeció el apoyo recibido: “Es muy bonito sentirse arropada por las compañeras. He sentido que somos una familia. Pero me reafirmó en que esto ha sido un error de la persona en la interpretación de una norma algo tibia que ya se ha corregido. No hay lugar para protestar a la WTA ni al US Open…”