Estas son la palabras del experto en la vida de la realeza inglesa, Andrew Roberts; eso y que el que diga que Carlos no será Rey son decir tonterías.

Este escritor, autor de varios libros sobre la familia real más mediática del mundo; en una entrevista dio a conocer todo lo que sabe de la reina Isabel y aún mas luego del discurso que esta diera al pueblo británico, donde pedía que apoyaran a su hijo al igual que lo hicieron con ella en estos ya 70 años de reinado.

En este mismo discurso nombró a su nuera Camilla, que será llamada reina consorte. Esto, tras una encuesta donde sólo el 14% de sus súbditos aprobaban a la esposa del príncipe Carlos; pero ella, quiso con esas palabras sanjar ese tema, con las que pudo sentirse el apoyo que ella le daba. Para muchos, esta pareja ya es considerada demasiado vieja para asumir ese cargo.

Por fin el príncipe Carlos será Rey
foto wikipedia

Entre las verdades que este escritor mencionó es que la reina quiere que Camilla lleve, en el día de la coronación de su hijo, la tiara que la reina madre llevó cuando coronaron al Rey Jorge VI en 1937, diadema con un diamante de 108 quilates.

A pesar de las nubes negras a causa del escándalo del príncipe Andrés, donde ha tenido que tomar medidas fuertes como arrebatarle algunos privilegios, al igual que hiciera con su nieto el príncipe Enrique. Decisión la tomó con el consentimiento de su hijo Carlos.

Esta monarquía ha podido sobrevivir porque la Casa de los Windsor es extremadamente buena a la hora de percibir los cambios culturales y sociales, a los que ha sabido adaptarse. La reina ha sobrevivido a 14 primer ministros, y si vamos al caso, son los únicos con los que hablan de política sin pensar que quieran su puesto.

Este conocedor asegura que de estos 14 primeros ministros, Alec Douglas-Horne, quien sólo duró un año, es el único con el que tenía un tipo de parentesco, además de ser el único con el que simpatizó. Cuando a este se le preguntó cómo fue la relación de la reina con Margaret Thatcher, mencionó que, a pesar de los que muchos pensaron, se llevaron bien, y puede comprobarse, ya que se le concedieron dos reconocimientos como la Orden del Mérito y la de Jarretera.

La reina Isabel vivió el declive del imperio luego de La Segunda Guerra Mundial; el príncipe Carlos es conocido por estar en contra del brutalismo en la arquitectura, y esto le ha ganado adeptos, al igual que por ser un defensor del medio ambiente.

Entre las preguntas que muchos nos hacemos es que si se podría saltar una generación, es decir, que la corona de Isabel pase a su nieto Guillermo, pero Roberts dice que eso sería una completa locura, ya que esto minaría la legitimidad de la monarquía. Se sabe que se han hecho encuestas sobre este tema y esta ha sido la alternativa que más gustó, pero esto destruiría a esta institución.

Por fin el príncipe Carlos será Rey
Foto de S Migaj

Al parecer, la reina ha querido con esto asegurar la institución, pero sus verdaderos pensamientos sólo se conocerán cuando, al cumplirse 75 años de su muerte, pueda ser leído el diario que Isabel II lleva con todo los acontecimientos vividos a lo largos de sus 70 años de reinado.

Sin embargo, aún se siguen escuchando comentarios de rechazo entre aquellos súbditos que piensan que está mal que una amante llegue a ser llamada reina consorte.