Las consecuencias para la mujer al no dormir bien, según una investigación publicada en una Web MD, revela que debido a la producción de hormonas y las diferencias sociales, en comparación con la de los hombres, las deja con un mayor riego de no dormir lo necesario. Y es que la idea de que las mujeres no tengan las horas de sueño necesarias, crea más probabilidades de contraer enfermedades como la diabetes, depresión, ansiedad y tener también problemas cardiacos, y sobrepeso.

Mediante una encuesta que realizó la National Sleep Foundation, en donde las mujeres que fueron consultadas revelaron tener problemas a la hora de dormir, con este tipo de problemas se pueden considerar poco saludables, ya que provocan que nuestro tiempo de vida sea más corto que el de los hombres. Existe una variación en la encuesta, ya que el 67 por ciento de la mujeres consultadas mencionaron tener problemas para dormir de manera ocasional, en tanto que el 46 por ciento aseguró que les sucede casi toda las noches.

¿Por qué a la mujer le afecta dormir mal?

Consecuencias de no dormir debidamente:

1.- La Diabetes tipo 2: no descansar afectaría la tolerancia a la glucosa en mujeres y hombres, sin embargo, la mujer superaría al hombre en sus niveles de insulina y azúcar.

2.- El aumento de peso: el apetito aumenta, las mujeres que duermen mal tienden a presentar más sobrepeso comparadas con los hombres.

3.- La depresión: al pasar la noche dando vueltas, esas horas que pierde al no dormir se reflejan en sentimientos de ira, hostilidad y en el caso de las mujeres, la depresión.

4.- La hipertensión: la falta de sueño nos provoca que nuestros niveles de proteína C se reactive y está relacionada con nuestra presión arterial alta, y por consiguiente con enfermedades del corazón.

De manera que ha existido una gran diferencia entre el sexo femenino y masculino, y su consecuencia al no dormir, se menciona que uno de los tantos factores es la disparidad social y cultural e inclusive ciertos problemas de salud tanto física como mental. Y es entonces cuando aparece “por arte de magia” la palabra hormonas, ya que a lo largo de la vida de una mujer con los cambios que llegan afectar su rutina diaria logran cambiar la dinámica en su vida. El ciclo menstrual o el embarazo, que por ser cambios hormonales traen como consecuencia un trastorno en sus horas de sueño, porque en eta caso, al estar amamantando a su bebe las horas de dormir cambian totalmente.

Podemos mencionar también la menopausia como un causante de las horas de insomnio, según estudios un 60 por ciento de las mujeres ha padecido de este trastorno del sueño, ya que al tener sudores durante la noche provocan la interrupción a la hora de descansar.

¿Por qué a la mujer le afecta dormir mal?

Recomendaciones para poder dormir:

1.- El horario para dormir y tener un sueño constante debería ser a una hora especifica, incluidos los fines de semana y días feriados.

2.- El consumo de alcohol y de cafeína, en especial en horas nocturnas es un gran riesgo, así que esto lo puedes sustituir por tés relajantes.

3.- ¡Olvídate del celular! La computadora y la televisión o cualquier pantalla, también son causantes. Aunque difiero un poco, ya que el poner algún programa aburrido te ayudaría a dormir.

4.- Escucha audios de relajación, estos e ayudarán a conciliar el sueño y además puedes incluir masajes y aceites corporales, la aromaterapia.

5.- Y claro está, un punto básico muy importante, descansa en un colchón de buena calidad, con una temperatura agradable, a la hora de dormir te ayudará mucho.

Son muchas las opciones que podemos adoptar a la hora de adecuar nuestra habitación para pasar una noche placentera y relajante al dormir. ¿No te parece?