Un libro que nos contará algunos de los accidentes de la aviación, cuyo autor es Pedro Carvalho y narrará las 25 historias de algunos de los percances aéreos más relevantes. Abogado de profesión, piloto privado pero que por motivos de la pandemia decidió abrir un perfil en la red social Twitter, que lleva por nombre “Pato Aviador” donde dejaba algunos hilos sobre accidentes aéreos.

Pedro llegó al asombro cuando ya lo seguían 50.000 personas, y muchos de esos hilos han tenido hasta medio millón de visualizaciones, incluso algunos, con 3 millones, como sucedió con el accidente del 11 de septiembre. Entre sus pensamientos, tenía la idea que este tipo de temas sería del agrado de pocas personas, pero no fue así.

Entre otros de los hilos con éxito fue el accidente de Spanair, el cual ocurrió el 20 de agosto del 2008, el vuelo 5022, justo después de su despegue se registró el accidente con 172 personas a bordo, y solo sobrevivieron 18 de ellas, los cuales estaban sentados entre las filas 2 y 9. No podemos pensar que esos lugares sean los más seguros de un avión, ya que toda la nave es igual, sin embargo, tal vez lo que habría ayudado a sobrevivir fue prestarle atención a los auxiliares de vuelo a la hora de evacuar.

Un ejemplo de lo que aquí narra Pedro, es un accidente ocurrido en Málaga en el año 1982, cuando un avión sufrió un problema al despegar e impactó con una caseta de hormigón, ahí los 47 pasajeros murieron, y no fue por el impacto, sino a causa del incendio que se ocasionó.

Presentan el libro “Algo espantoso está a punto de ocurrir”

También, una de estas historias que nos cuenta Pedro es que España, ha sufrido uno de los peores accidente en la aviación. Ocurrió en 1977, cuando dos aviones colisionaron durante una maniobra de despegue, en el aeropuerto de Tenerife “Los Rodeos”, donde murieron 583 personas; las causas de la tragedia podrían haber sido la niebla, mala comunicación, o una decisión precipitada.

Pero una de las que más pidieron sus seguidores, fue la ocurrida en las montañas de los Alpes Franceses, el accidente de Germanwings que ocurrió el 24 de marzo del 2015. El vuelo 4U 9525 impactó de manera premeditada, cuando el copiloto aprovechó que el piloto abandonó la cabina y cometió la atrocidad de estrellar el avión.

Según Pedro, esto lo ha relatado como accidente, pero es un caso que no se debió a desperfectos del avión, sino por una acción premeditada, y a pedido de sus seguidores lo relató. Este piloto privado menciona que a él le gustan más los casos donde exista una investigación sobre las fallas que puedan sufrir los aviones, y en los que uno puede aprender de estos accidentes.

Por último, queremos hacer mención de que existen casos que no podrían volverse a repetir como el accidente que sucedió en el río Hudson y la hazaña del capitán Chesley Sullenberger, al que apodaban “Sully”, ocurrido en el 2009, cuando realizó una de las maniobras más exitosas de la historia, donde sobrevivieron todos sus ocupantes, con el acuatizaje que realizó en el citado río.

Para destacar en esta narración, “es muy difícil que se vuelvan a producir”, ya que en todo accidente aéreo se abre una investigación técnica, y todas estas situaciones son poco previsibles, de ellas deseaba aprender Carvalho. Termina por decir que “el volar es seguro, siempre lo dice”, es más riesgoso viajar en coche o hacer la compra que montarse en un avión.

Conoce más sobre el libro “Algo espantoso está a punto de ocurrir”

Presentan el libro “Algo espantoso está a punto de ocurrir”

Fuente L.O.C