El melón además de ser una fruta dulce, jugosa, refrescante y sabrosa; posee muchas propiedades además de sus pocas calorías y abundantes sales minerales, quizás las 2 principales propiedades del melón a nivel nutricional.

propiedades del melón
Foto de Susanne Jutzeler en Pexels

Es un fruto que crece bastante rápido; entre 85 y 95 días. Contiene un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa) y poca fibra, lo que le confiere unas propiedades muy saludables. Es rico en vitamina A y C y en minerales (potasio,magnesio, calcio y hierro). 

El melón tiene unas 340 calorías por kilo y un peso medio de 3kgs, por lo que si te comes una tercera parte de un melón, estarás consumiendo 340 calorías.

Por su bajo contenido calórico y efectos diuréticos, no es raro encontrar al melón dietas adelgazantes.

Beneficios de comer melón

  • Tiene un alto contenido de agua y poco aporte calórico.
  • Son buenos para el sistema nervioso y muscular por su elevado contenido de potasio. Sin duda, una de sus mayores virtudes, si estás buscando una alternativa al plátano (banana).
  • Se recomienda para casos de gota, reumatismo y problemas cardiovasculares por su contenido citrulina, un aminoácido que contribuye al desarrollo de la masa muscular. Aunado a lo anterior; la vasodilatación que provoca el melón, también es esencial para el buen funcionamiento de las arterias. 
  • Es ideal para días calurosos gracias a su frescor; ya que principalmente está compuesto de agua (90%). Y por si fuera poco, es rico en electrolitos.
  • Favorece la formación de glóbulos rojos. 
  • Como ya mencionamos, es diurético pero también algo laxante si se consume en grandes cantidades. Lo que es aconsejable si es que necesitas librarte de toxinas acumuladas en tu cuerpo. 
  • Previene el envejecimiento, porque contiene colágeno, una sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos
beneficios del melón
Foto de alleksana en Pexels

Información relacionada