Para Erikas Simonovicius, quien es miembro del Grupo de Investigación sobre nicotina del King’s College de Londres, afirma que el fumar libera nicotina y otras sustancias químicas que aspiramos al quemar tabaco.

En el caso de los vaporizadores que imitan esa sensación, evitan la combustión. Los cigarrillos electrónicos calientan líquidos con nicotina, lo que provoca la liberación de dopamina, pero con menor cantidad de sustancias nocivas, esto a corto y mediano plazo, el vapeo plantea una pequeña fracción de los riesgos para la salud como el tabaco.

Diferencias

El vapeo te expone hasta 2.000 sustancias químicas, entre ellas esta el propilenglicol o la glicerina vegetal, pero son muchas menos sustancias tóxicas que las 7.000 que serían con el tabaco, de las que al menos 250 son cancerígenos conocidos como el alquitrán y el formaldehído.

¿ Que es mejor vapear o dejar de fumar?
Vaper | Anton Malanin

El vapeo incluye algunas de las mismas sustancias de los cigarros, eso sí a niveles más bajos. En cuanto a por cual deberíamos decidirnos, ya eso queda a criterio de cada persona, pero el aporte de nicotina varia según el modelo que utilicemos. Aquellos fumadores empedernidos que intentan dejar el vicio del cigarrillo, pueden encontrar mejor los dispositivos con tanque grande.

Ya que estos suministran nicotina más rápidamente, en dosis más altas. Sin embargo, para aquellos no tan adictos ocurre lo contrario. La rapidez con la que engancha la nicotina esta estrechamente relacionada con la velocidad a la que esta llega al cerebro, esto lo afirma Ann McNeill, especialista en adicción al tabaco.

Conclusiones

¿ Que es mejor vapear o dejar de fumar?
Vaper | Chiara Summer

Algunos se preguntan si la nicotina sigue siendo mala, bueno al parecer su reputación se esta rehabilitando un poco. Al parecer existen pruebas de que podría mejorar el rendimiento. Vamos a aclarar esto, la nicotina es muy similar a la cafeína, para Simonovicius, algunos estudios muestran que la nicotina podría mejorar la función cognitiva y el movimiento.

Es por eso es que se descubrió que masticar un chicle con una dosis baja (2mg), 20 minutos antes de entrenar mejoraba la fuerza muscular. Esto podría ayudar en algo a buscar cierto tipo o manera de poder quitar la ansiedad de fumar uno parecido al que utilizan algunos deportistas.

En conclusión los riesgos de vapear todavía no sean determinado y esto se debe a que es relativamente nuevo, y si vamos al caso la mayoría que estarían optando por vapear eran antiguos fumadores de tabaco, y es allí lo difícil que es separar los efectos que dejaría en su cuerpo el tabaquismo en lo que a su salud se refiere.

Fuente Revista Men’s

“Para finalizar, en una opinión muy personal por ser fumadora pasiva al ser esposa de un fumador, lo mejor seria que ninguna de las dos opciones son buenas, busquemos otra manera de atacar la ansiedad, que es lo que nos lleva a fumar.”