Por supuesto que para llevar una buena alimentación, nuestros pensamientos nunca estarían en comer golosinas, y se van más por comer carnes magras, frutas y verduras, pero no podemos olvidar que el deseo de comer algo dulce nos invade. Es por ello, que sobre este tema la nutricionista, Andrea Purita, señala qué golosinas podemos elegir y darnos el gusto.

En los estudios realizados, se pudo comprobar que un 40% de las golosinas que se consiguen en los kioskos de venta en las calles, son “más recomendadas” que las que se consumen en otros establecimientos.

¿Qué golosinas cuidan tu peso y tu alimentación?

Aquí, la especialista nos da 6 golosinas que estarían en el rango para no dejarlos del todo:

  • Las barritas de cereal: están hechas también de frutos secos y en forma deshidratada, como el coco rallado, chocolate, soja, semillas de lino o sésamo, y estas son recomendadas ya que cada barrita con un peso de 23 gramos, aporta de 100 a 120 calorías. Es una manera de comer fibras y ayudan a la digestión.
  • Las famosas gomitas: están hechas con gelatina, algunas tienen claras de huevo y azúcar; una bolsita de 30 gramos llega a aportar 95 calorías, son saludables porque el azúcar es menor a la de cualquier caramelo, y esto ayuda a calmar el deseo de comer algo dulce.
¿Qué golosinas cuidan tu peso y tu alimentación?
  • El chocolate con leche: este tipo de chocolate aporta más proteínas que el chocolate negro; por tener leche contiene mayor valor nutricional y una pieza de 30 gramos aporta 160 calorías; es saludable a pesar de su contenido graso. Por el contenido de leche y nutrientes nos ayuda a aumentar las endorfinas a nuestro organismo, lo que lleva a mejorar tu ánimo, pero ojo, es recomendable solo una barra de 30 gramos, no toda la tableta.
  • Las cajitas con cereales: al ser de trigo de maíz o arroz azucarado aportan grasas. Son cereales livianos y tienen poco peso, pero se deben consumir de forma moderada; estas aportan vitamina B, que es la que ayuda a equilibrar el sistema nervioso.
  • Los caramelos dietéticos: estos son sin azúcar y se elaboran con saborizantes, no tienen prácticamente calorías, ayudan a controlar el deseo de comer algo dulce y a controlar la ansiedad, aunque no tienen ningún valor vitamínico.
  • Postres con yogur: son ideales para después de las comidas, están elaborados a base de leche y con un aporte de proteínas que nos ayuda a quitar la ansiedad, además un contenido de calcio que colabora así con nuestros huesos.
¿Qué golosinas cuidan tu peso y tu alimentación?

Todas estas recomendaciones se basan en estudios realizados por la universidad de Buenos Aires.

Fuente revista vida saludable.