El famoso grupo sueco, ABBA, este año ha sido noticia gracias a su retorno, uno de los más comentados de la historia de la música. Y es que después de 40 años de silencio, el grupo vuelve, y lo hace con un nuevo álbum totalmente rejuvenecido. Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en septiembre pasado anunciaron que habían grabado por streaming, y unidos a Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, decidieron dejar el retiro de ABBA y decir ¡estamos de vuelta!

Ninguno de sus integrantes tienen en mente irse de gira, -ya todos tenemos más de sesenta años-, y pensaron mejor aparecer con sus “yo jóvenes, en concepto de avatares y entre las edades de 20 a 30 años, y serían ellos quienes ocuparían su lugar en el escenario. En esta oportunidad, lo harán en un espacio ambientado en Londres y que tendrá una capacidad para 3 mil espectadores, con la premisa “The Winner Takes it all”, (El ganador se lo lleva todo) y con esta propuesta el pop vuelve realmente inmortal.

La idea de hacer los avatares para el regreso surgió porque pensaron que sería como revivir esa época de nuevo, pero sin vivirla en realidad, para ellos, este es su mejor momento, al reunirse comenzaron con dos canciones, luego llegaron a ser cinco, y fue así que decidieron hacer este gran álbum.

Ulvaeus, a sus 76 años, y lejos del atuendo que tenía cuando participó en Eurovisión, allá por el año 1974, ahora verlo con calzado bajo color negro y con su sonrisa ratonil, lejos queda esa imagen donde usaba zapatos con plataforma, pero cuya sonrisa no ha cambiado a pesar de los años.

En este tiempo, fuera de los medios, él ha estado ocupado escribiendo con Benny, enfocado en sus negocios inmobiliarios y construyendo un Museo para ABBA, del que en algún momento no estuvo de acuerdo, porque decía que todavía estaba vivo como para ello. ABBA para ellos fue una empresa exitosa, ya que era bifamiliar, y es que Agnetha estaba casada con Bjorn, y a su vez Benny también estaba casado con Frida, pero el divorcio de ambas parejas a principio de los ochentas, los llevó a la disolución del grupo.

¿Qué hay del tan esperado retorno de ABBA?
Foto: IG @abba

Para el mundo eran símbolo de alegría y de un mundo mejor, ABBA fue un pionero en grabar videos musicales cuando nadie lo hacía, al igual que un CD cuando todavía se usaban tocadiscos. Una de sus canciones más famosa fue Mamma mia!, que llegó a ser un musical y luego una película de Hollywood.

Entre 1974 y 1980, la banda sueca produjo 8 discos que vendió millones de copias, y era para toda la familia, sin cocaína, rock, sin heroínas y pop con mucha dopamina. Los avatares serán el legado de aquellos momentos, de esos años mozos entre 1974 y 1982. Un par de datos curiosos es que se decidió remontar en esos años, ya que las chicas en aquel tiempo se encontraban guapísimas; y aunque parezca mentira Ulvaeus nunca ha estado en una fiesta donde se toque “Dancing Queen“.

La música nos ha enseñado que quizá no esta hecha para todas épocas, pero sí posiblemente para otros diez o veinte años más

¿Qué hay del tan esperado retorno de ABBA?
Foto: IG @abba