Son lugares donde se sirven bebidas alcohólicas dependiendo del país donde te encuentres, en este caso mencionaremos los ingleses. Con características en su arquitectura y que forman parte de la cultura británica, son los puntos de concentración en los pueblos pequeños.

Son fáciles de reconocer ya que en su mayoría no son ni bares, ni restaurantes, pero se sirve todo tipo de bebidas alcohólicas permitidas y son frecuentados, la mayoría de las veces, para consumir cerveza fría, la cual puede ser de manufactura artesanal o importada.

Entres las características de los Pubs es su arquitectura, que se destaca por tener una barra larga donde los visitantes beben sus cervezas de pie, con bancos en los que se agrupan y con salas de fumadores.

Son muchos los que los denominan como auténticos pubs ingleses y más antiguos de su clase, es el caso de llamado Ye Olde Fighting Cocks, cuya edificación data del siglo XI.

Son reconocidos por sus anuncios o letreros externos con bellas ilustraciones. Estos pubs se remontan a la Edad Media, cuando en esa época sus pancartas se entendían por el público y se colocaban figuras con la acción de “beber”, en algunos casos eran acompañadas de motivos naturales o religiosos, como cruces, estrellas y el sol, los elementos heráldicos también estaban presentes.

La palabra Pub (abreviación de public house, en español “casa pública”). El término surgió en el Reino Unido y las características sociales y culturales varían con los de negocios hoteleros. Es en países anglófobos donde se encuentra este tipo de establecimientos, y los que registran el mayor número de dichos locales son: El Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda. En América Latina, a este tipo de lugares se les conoce como cervecería o choppería.

¿Qué sabes de los pubs ingleses?

Historia

El consumo de cerveza en el Reino Unido es desde antes de la Edad de Bronce, con su cerveza de tipo Ale, pero no fue sino con la llegada de los conquistadores que se dieron las primeras posadas, en las que acostumbraban el refrigerio, cobijo y descanso. Al caer el Imperio Romano, estos alojamientos pasaron a ser los Pubs. Fue en el año 965, en tiempos del rey Edgar, que se reguló este tipo de negocios y por medio de un decreto controlaron la cantidad de Pubs por población.

La llegada de la ginebra, en el siglo XVIII dio un espaldarazo a la hotelería británica, y las cervecerías empezaron a notar como esta nueva bebida ganaba clientes, por lo que atacaron de frente con la apertura de Alehouse, ya que los pubs pertenecían a las propias compañías productoras en donde solamente era servido su producto.

¿Qué sabes de los pubs ingleses?

Con la “fiebre” de alcoholismo, causante de una degradación del pueblo, el gobierno aprobó la Gin Act en 1736 y elevó los impuestos, esto generó la ira de la población que se amotinó en las calles y se abolió esta ley en el año 1742.

Para el siglo XVIII fue añadido en los Pubs ingleses un salón que serviría de sala de funciones, para representar espectáculos. En algunos de estos lugares llegaron a tener en sus partes traseras pequeños lagos con patos a los que los clientes podían disparar a cambio de un módico precio.

¿Qué sabes de los pubs ingleses?

La comida

La gastronomía inglesa no es muy conocida, pero los platillos que más se reflejan en estos locales son el pollo tikka masala, lasaña, pescado con patatas (fish and chips), pies, y cualquier comida que se pueda calentar en microondas; los platos tradicionales británicos se les conoce como Pub grub.

También se dice que la comida en estos lugares es mala, porque la mayoría de todos los alimentos suelen ser precavidos y su culminación es en el microondas, aunque cuidan su presentación con una buena lechuga. De manera que cuando un británico hace elogios sería puramente por la fama de “buena educación.

Sin embargo, algunos establecimientos han querido mejorar su mala fama gastronómica con algunos cambios al respecto y algunas de las mejoras serían los pasteles, las tartaletas rellenas de carne de ternera, pollo y salmón cocido, y las salchichas con puré de patatas. También los huevos duros en vinagretas, patatas fritas, aros de cebolla, y el famoso pan de ajo.

¿Qué sabes de los pubs ingleses?

Así que en tu próxima visita, cuando tengas la oportunidad de conocer el Reino Unido, vive la experiencia de uno de estos Pubs ingleses, disfrútalos, es el mejor recuerdo que tendrás de un lugar con historia medieval.