¡Es una solución para cuando quieras usar tu bikini! Este novedoso método japonés busca que tu torso logre la perfección con una serie de ejercicios que puedes hacer con solo 5 minutos diarios. En Japón, Mariko y Tomoya creadores de este método, lo cuentan en su libro “Un torso perfecto en 5 minutos”, y aquí describen cómo puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo.

En nuestro léxico, al hablar de los “rollitos” de nuestro abdomen, resulta a veces chusco, y solemos nombrarlos como la famosa marca de neumáticos michelines, pero este método nipón demostrará que, gracias a su efectividad e innovación, puedes activar el torso, incluso corregir la postura en tan solo dos semanas.

Sin duda, esto te ayudará a usar correctamente los músculos del torso, y podrás transformar tu silueta olvidándote del efecto rebote. Con unos sencillos ejercicios conseguirás tonificar, quemar grasas y localizarlas hasta en las zonas más rebeldes, lo que te ayudará a moldear la cintura, fortalecer el abdomen y a acentuar esas bellas curvas.

De esta manera, los nipones han demostrado que a pesar de que existen muchos manuales de ejercicios, con su método y frases como “solo tienes que hacer estos ejercicios” o “con solo un minuto, lograrás”, en este libro puedes encontrar solo aquellos con los que de verdad obtendrás los resultados que te propongas. Y lo mejor de todo, ¡solo necesitas cinco minutos al día!

Ellos aseguran que sin importar la edad que tengas puedes hacer esta rutina sin ningún problema, ya sea reducir volumen, tonificar tu cuerpo o simplemente adelgazar, aquí tienes esta oportunidad y que lograrás conseguir tu torso perfecto.

¿Quieres un torso perfecto en 5 minutos?

Su efectividad

  • No requiere demasiado tiempo: las rutinas a seguir son fáciles ya que puedes hacerlas en algún momento libre, y los ejercicios se concentran en el movimiento y la posición de carga de los músculos; el objetivo es ver los resultados en poco tiempo.
  • Es un método que combina varias disciplinas: aquí aprovechan otros aspectos positivos, como los que se usan en el ballet, yoga o en pilates, es por eso que se logran resultados más rápidos.
  • Te permite perder volumen sin ganar demasiada masa muscular: al combinar estos ejercicios, fortalecerás los músculos desde el interior, de forma que conseguirás una figura estilizada, esbelta y firme.

Los tres aspectos fundamentales:

Mala postura: al tener una mala posición, los músculos de nuestro torso se debilitan y es donde entramos en un circulo vicioso, nuestro abdomen adquiere volumen y la única manera de fortalecer los músculos es tener una buena postura.

Debilidad muscular: para quemar la acumulación de grasa y que ésta se transforme en energía, necesariamente tenemos que mover los músculos, ¿qué queremos decir?, que tenemos que aumentar la cantidad de ejercicios que realizamos. Al tener poca masa muscular, nuestro consumo de energía se reducirá y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa en nuestras células.

Hábitos no saludables: aquí tendremos que medir la calidad de la comida y sobre todo no saltarse la hora de las comidas, seguir una dieta equilibrada, y dejar los malos hábitos como lo son el no caminar, o no usar las escaleras; ir a dormir tarde, tampoco ayuda mucho.

¿Quieres un torso perfecto en 5 minutos?

Los ejercicios:

Entrena el torso y acelera el metabolismo con la plancha: consiste en apoyar los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de tus hombros, y con movimientos de estirar y levantar levemente las piernas y con la ayuda de los dedos de los pies a manera de apoyo. Nuestro cuerpo debe tener una posición recta desde la cabeza hasta los talones. Algunas persona tienden a aguantar la respiración, lo ideal es que respires con normalidad y que puedas mantener esta posición un minuto, poco a poco lo lograrás.

Estimula los músculos internos y acaba con el estreñimiento con el barco: tomarás la posición de sentarte y levantar las piernas, flexiona las rodillas de manera que las espinillas queden paralelas al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera, eleva las manos hacia adelante, junto a las piernas, de manera que también quedan paralelas al suelo.

Trabaja la columna vertebral para moldear la figura, la idea es rodar hacia arriba: aquí te sentarás en el suelo con la piernas estiradas, los brazos hacia adelante y la espalda recta. Respira, inclina el tronco y apóyate en el suelo poco a poco, desde el coxis hasta llegar al cuello, al tocar el suelo con la cabeza, eleva los brazos despacio para que queden por encima de ésta. Si los omóplatos no tocan el suelo, lleva los brazos hacia atrás hasta conseguirlo. Vuelve a respirar y devuelve los brazos hacia adelante, a la altura del pecho; ahora levanta el tronco del cuerpo y formar con el mismo una “C”, regresa a la postura inicial y repite el ejercicio 10 veces.

¿Qué podemos decir sobre este método? Hay que intentar todo con la instrucción adecuada y cuando se trata de ejercicios para fortalecer nuestra salud, es bienvenido, ¿no creen?

¿Quieres un torso perfecto en 5 minutos?
https://widemat.com/

(Fuente: Alma, corazón y vida)