Es un procedimiento estético para eliminar la grasa de las mejillas, y con ello conseguir que las mandíbulas se vean más definidas. Así es como la famosa ex modelo Chrissy Teigen está presumiendo en redes sociales con sus numerosos seguidores, el nuevo retoque estético de retirar las bolsas de Bichat.

El mundo del entretenimiento podrá ver a la modelo con su nuevo rostro más definido y fresco. Y es que la farándula es una vida que tiene que presentar una cara nueva, pero como todos sabemos muchas de estas figuras del espectáculo reciben ayuda de expertos, y es por eso que su recuperación es más rápida, ya que entre sus colaboradores están, nutricionistas, entrenadores personales, chef, y niñeras que están a su disposición las 24 horas.

La ex modelo explicó que anteriormente se había realizado un liposucción en la zona de las axilas para que se vieran mejor sus vestidos con tirantes, y en esta oportunidad mostró a sus seguidores la extracción de grasa bucal, conocida como bichectomía. Esta intervención consiste en retirar los cuerpos adiposos que todos tenemos en las mejillas, también conocidas como las bolsas de Bichat y que ayuda a esculpir el rostro.

¿Sabes qué es la Bichectomía?
Instagram: @chrissyteigen

Es una reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, y con ello se logra obtener un rostro más definido; su función consiste en poder lubricar la musculatura de masticadores y de la mímica facial. Es una cirugía donde se hace una incisión de aproximadamente 1 cm por dentro de la boca, con esto se logra dar una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada, mejorando así el aspecto físico y estético.

Las llamadas ‘bolsas de Bichat’ son tejidos grasos que están delimitados de los demás tejidos situados en cada mejilla, y por debajo de los pómulos, están relacionados directamente con el músculo buccinador, cuya única función es darle bulto a la zona, por lo general son mayores en la infancia, lo que nos lleva a tener caras más redondas cuando somos bebés, pero disminuyen a medida que crecemos, aunque no todas las personas lo llegan a reducir.

Quienes son candidatos para realizarse esta intervención son todos los adultos con ese volumen y que busquen definir sus rasgos, o que hayan bajado de peso; si tienen ese aspecto abultado, es considerado candidato para realizarlo, desde luego, bajo estricta certificación médica, que es la indicada para evaluar y proceder.

La recuperación

Es de fácil recuperación postoperatoria. Por ser una cirugía menor no es dolorosa, ni durante, ni después del procedimiento, solo algunas pequeñas molestias, sin tener algún tipo de incapacidad. Es segura y no deja cicatrices visibles.

Una de las tantas dudas, es si después de la cirugía se pueden caer los cachetes, la respuesta es “no”, ya que por no formar parte de las bolsas de las mejillas no forma parte de la grasa que sostiene los cachetes, de manera que estos no se caerían.

Entre las contra indicaciones estarían la ingesta de alimentos que prohibiera el cirujano, la inflamación puede ocurrir por el exceso de manipulación, pero se puede prevenir con sedantes adecuados para dejar trabajar mejor al cirujano.

Y lo que siempre recomendamos, todo tipo de tratamiento o intervención quirúrgica tiene que ser valorada con médicos certificados y en condiciones óptimas.

¿Sabes qué es la Bichectomía?