Nació el 27 de mayo del 2006 siendo el primera hija biológica de la entonces popular pareja conformada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Vio la luz en Namibia, donde su madre había estado rodando una película 3 años antes de su nacimiento, y cuyas imágenes de la pequeña fueron vendidas a la Agencia Getty, y esta a su vez a las revista People y Hello, por 4 millones de dólares que fueron donados a proyectos de Unicef.

Su madre había adoptado a un niño en Camboya, y una niña en Etiopía que ampliaría la familia con otro niño, esta vez de Vietnam, luego vendrían sus hermanos biológicos, unos mellizos, terminando así de completar la ya familia numerosa. Desde muy temprana edad, Shiloh siempre se inclinó por vestimentas para chicos y con la atención que siempre acaparó desde su nacimiento.

Las especulaciones comenzaron a extenderse, y fueron sus padres quienes confirmaron en una entrevista ofrecida a Oprah Winfrey, que con tan solo dos años de edad, su hija, “quería ser llamada John”, “Soy John”, decía. A la vez que Shiloh crecía, se fue haciendo más notorio su gusto al vestir con prendas masculinas, y se desató la serie de rumores sobre su reasignación de sexo, que nunca se llegó a confirmar.

Angeline Jolie, en una entrevista para la revista Vanity Fair, en el 2010, afirmó que a su pequeña le gustaba vestir de traje y corbata, chaqueta y pantalones; su gusto por vestir como un chico, los llevó a cortarle el cabello, lo que pudo haber sido influenciado por sus dos hermanos, que la hicieron convertirse en un icono para la comunidad LGTBI, haciendo énfasis en la letra “T”, de Transexual.

Los asuntos familiares parecían estar bien, pero no más lejos de la realidad cuando en el 2016 sus padres anunciaron su separación, materializándose con la demanda de divorcio. Entonces, serían otras noticias que acapararon las portadas, como cuando Angelina se sometiera a una doble mastectomía y extirpación de ovarios, esto por su herencia familiar y prevenir el cáncer.

El divorcio de sus padres no ha sido en las mejores condiciones, ya que Angelina acusó a Brad Pitt, de violencia contra ella a través de sus hijos, afirmando que la hizo temer por ellos. Él afirma que Shiloh pudiera ser del ‘género fluido’, ante su aparición en la premier de la película de superhéroes “Eternals”, donde todos los flashes fueron dirigidos a la chica de 15 años, quien se presentó con un vestido asimétrico de tirantes, de Gabriela Hearst, y con unas lindas zapatillas que hacían juego con el vestido, el cual había sido reformado y lucido por su madre anteriormente.

La joven completó el look con cabello recogido en forma de moño que le dio una apariencia más femenina, llamando así la atención por lo novedoso que resultaba después de cómo se le había visto en otras ocasiones. Todavía no se ha dada una explicación de una manera oficial, pero vuelven los rumores como pólvora, uno de ellos es que Shiloh sea ubicada como ‘Genderfluid’ o ‘género fluido’.

Esta denominación hace referencia a las personas que no se identifican necesariamente con el binario de masculino/femenino, dependiendo de la ocasión, pueden presentarse como hombre o mujer, y se dan en muchas mujeres trans. Deciden tener parejas femeninas e incluso después de haber completado su proceso de reasignación de sexo.

Lo más importante de todo esto es que esta bella joven se sienta feliz con lo que decida para ella misma, y que lo que hablen o digan de ella no sea un referente.

Shiloh Jolie-Pitt podría ser de ‘género fluido’
Twitter: @bestofajolie