Ya con el nombre de “chica maravilla” será conocida Simone Biles, gracias a este último campeonato nacional, realizado en Fort Worth (Texas), donde ha igualado a Alfred Jochim.

A sus 24 años, Biles sigue sorprendiendo con sus actuaciones en este deporte tan querido por el público de todas las edades. Pero en este campeonato consiguió una puntuación de 119,65; logrando así su séptimo campeonato nacional de los Estados Unidos. Toda una hazaña.

Con un historial de competencias ganadas desde el 2013, en la Copa Americana “American Cup”, evento internacional de la FIG y que, a consecuencia de que fue llamada para reemplazar a Elsabeth Black por estar lesionada; junto con su otra compañera Katelyn Ohashi, de allí sus comienzo al obtener logros muy importantes para los Estados Unidos.

Simone quiso aclarar que, debido a una lesión en su tobillo, no pudo realizar rutinas más espectaculares por miedo a lastimarse de nuevo y, debido a que todavía faltan las pruebas de selección del equipo que representará a los Estados Unidos en la gimnasia. Es por esto no quiso realizar ejercicios arriesgados y guardarlos para cuando fuera la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Simone Biles

Por ser medallista Olímpica en los juegos de Río, se ha venido preparando psicológica y fisicamente para esta contienda, ya que se espera que sea la estrella principal de los Estados Unidos en estos próximos juegos. Se le pudieron notar cierta fallas en la barra de equilibrio, aunque no llegó a caer, por lo que terminó con buenos resultados.

Las competiciones de selección para el equipo olímpico serán los días 24 al 27 de junio, donde se escogerán las 4 gimnastas que representaran al país, y de las cuales se nombra a tres favoritas para ser las elegidas. Ellas serían: Simone Biles, con un registro de 119,65; le seguiría Sunisa Lee, con una puntuación de 114,95 y Jordan Chiles con 114,45. Faltaría una cuarta que ya se podrá conocer el día de la selección.