¡Sí, es rea! La imagen de un superyate realizando un reto increíble, dio la vuelta al mundo. Una embarcación de 94 metros de largo y trayectoria desde la isla de Kaag hasta llegar al Mar del Norte, cruzó los canales con una duración de 4 días.

Este superyate es la imagen real que se tiene de los canales de Holanda, la enorme embarcación que sobresale la altura de las casas, iglesias y de los famosos molinos de viento, dejó sin palabras a cientos de personas. La embarcación de lujo, que fuera bautizado con el nombre “Proyecto 817”, mide 94 metros y ha tenido que atravesar estas aguas para ser transportado desde las instalaciones de la isla de Kaag, en donde fue su fabricación, hasta el Mar del Norte en Rotterdam. Ha sido todo un reto de ingeniería y ahora se han podido obtener fotografías icónicas del lente de Tom Van Oossanen.

Cada tramo que avanzaba era captado por este fotógrafo, y al pasar por lugares pintorescos, estos acompañaron como escenarios a la embarcación. Los famosos molinos o algunos campos de tulipanes fueron el mejor marco, hasta parecer una “imagen surrealista”

Todo esto ha tenido un proceso complicado, ya que las dimensiones del yate dificultaban algunos giros y desplazamientos. Se utilizaron pontones en su parte delantera del yate con la finalidad de que no estuviera completamente hundido en el agua, pues la profundidad del canal no es la adecuada para este tipo de embarcación. En el caso de los laterales del yate, se cubrieron con tablas de madera y se usaron dos remolcadores que hiciera más fácil las maniobras, al momento de desplazarse por las aguas.

Las impresionantes imágenes fueron tomadas con la ayuda de un dron, y para algunas capturas, el fotógrafo incluso se subió a las plantas superiores de los edificios para inmortalizar el momento.

Oossanen comentó al ¨Daily Mail¨ que algunos habitantes de la ciudad que ya estaban muy familiarizados con este tipo de proezas, y que desde sus casas lo veían pasar varias veces al año, pero que para ellos siempre será como un espectáculo digno de ver.

Estas megaoperaciones traen complicaciones al tener que levantar puentes y que se desvíe el tráfico marítimo, llegan a paralizar la ciudad, con hasta una hora el tráfico.

Fuente: Tu otro diario