Si estás cansada del tan aclamado cabello corto y de cortes «pixie» que recomiendan todo el tiempo para las mujeres de 50 años; no te preocupes, la moda le está dando paso a otra variedad cortes. Desde cortes “Bob” asimétricos, con o sin flequillo, hasta melenas con capas ligeras y flequillos destilados; serán algunos de los que te recomendamos.

Es a partir de los 50 años, cuando muchas mujeres sentimos la necesidad de mejorar nuestra apariencia. Por ejemplo, al decidir qué tipo de peinado queremos usar, podríamos sentirnos tentadas a elegir un estilo más moderno pero que no sea un corte demasiado drástico, sino que nos permita jugar con nuestra melena, que sea versatil.

Algunas tienen la creencia de que, al llegar a los 50, debemos despedirnos del cabello largo; lo que no saben es que podemos seguir llevando nuestra melenas, siempre y cuando luzca elegante y esté a juego con nuestra personalidad. Si eres de las que piensan que dejarse las canas es algo liberador y que va siendo hora de dejar de ser una esclava del tinte, tienes razón; existen muchos cortes de cabello que hacen que las canas luzcan muy favorecedoras, así que elige uno y llévalas con elegancia y orgullo.

Nuestra edad no debería tener que limitarnos a llevar el cabello corto, porque también podemos vernos cool con cabello algo más largo. Un nuevo corte puede dar un giro completo a tu look y si quieres acompañarlo con un cambio de color, será un punto más para lograr una imagen renovada.

Cortes de cabello para después de los 50 años

el bob asimétrico:

Muchas celebridades se han apuntado a los «bobs» con textura y reflejos. El Bob es uno de los cortes que tiene la capacidad de rejuvenecer los rostros maduros. Se trata de un corte que enmarca el rostro con líneas limpias y nítidas, que ayuda a crear la impresión de que tienes más cabello, porque un lado es más largo que el otro.

Una de las celebridades que tienen este tipo de corte es Naomi Watts, de 52 años. Es un corte que en todas sus versiones rejuvenece, es muy cómodo en todas las estaciones del año y sobretodo en verano, ya que no se necesita tenerlo muy peinado; aunque todo depende de la textura del cabello, queda fenomenal tanto liso como con su onda natural.

Si tienes miedo de que sea demasiado corto o sientes que tu rostro puede verse muy redondo, dile a tu estilista que el lado más corto no debe estar sobre de la mitad de tu cuello. En este punto, se trata de un «long bob asimétrico», siempre que el lado más largo no se extienda más allá de tus hombros. Por ejemplo, el corte de Cate Blanchett.

Melena larga y con capas suaves:

Este tipo de corte con capas sutiles y suaves es igual al que lleva Cindy Crawford, con reflejos tono sobre tono. Es muy favorecedor para las castañas que buscan que sus facciones se vean más suaves y naturales, ya que las capas le darán un aspecto más juvenil. Este corte siempre será un ganador.

¿Tienes 50 años? Podrías probar estos cortes de cabello
Cindy Crawford, de 53 años.Foto en: Mujer Dinamo.

Corte Swag en capas y reflejos balayage

Este corte es el que tiene Julia Roberts, con mechas en zonas estratégicas. El corte «Swag» en capas logra aporta dinamismo y el balayage difumina las raíces oscuras, tornándose más claro hacia las puntas, iluminando el rostro y ayudando a rejuvenecer nuestro aspecto.

Julia roberts balayage
Julia Roberts en el evento de la serie ‘Homecoming’. | Jordan Strauss / GTRES

El llamado corte «Bob XS» con flequillo:

Este tipo de corte con flequillo es muy versátil y lo lleva Kristin Scott Thomas que, con sus 59 años, al igual que Helen Mirren, con 73 y Jane Fonda, con 81 años; hace que adquieran un brillo natural, ya que se adapta perfectamente a un rostro en forma de corazón, como el que tienen estas celebridades. Este tipo de corte favorece también a mujeres con rostros más ovalados o angulosos ya que suavizarán la estructura ósea de sus cara.

El llamado «Long Bob» en tonos rubios cálidos:

Este corte, ante el cual han sucumbido celebridades como Sharon Stone con 61 años. Recientemente tomó otra “víctima”: Reese Witherspoon; que no pudo resistirse al corte «long bob» rubio con ciertos matices de color que da mayor brillo a sus ojos e ilumina su piel.

Es un corte que no necesita de mucho mantenimiento, con tan sólo un par de productos y un buen acondicionador que te ayude a sellar las puntas, queda perfecto. También puedes usar algún secador o rizador para crear ondas que se vean naturales.

sharon stone long bob
Fuente: News18.

El llamado corte bob rizado para melenas curly:

Las melenas con rizos suman un aire juvenil a los rostros más maduros y angulosos. Este estilo de cabello lo lleva la famosa actriz de la «Laguna Azul», Brooke Shields; con un rizado cerrado que le aporta volumen y cuerpo a su melena.

Atraerás miradas con este estilo y más aún si están acostumbrados a verte siempre siempre con el cabello lacio o en ondas.

¿Tienes 50 años? Podrías probar estos cortes de cabello
Fuente: Gilbert Carrasquillo/GC Images

El llamado corte pixie:

Tenía que mencionarlo porque, nos guste a nosotras o no, le queda increíble a algunas mujeres.

Algunas celebridades que son fieles a este tipo de corte son: Kris Jenner, a la que por supuesto, le queda genial, Jamie Lee Curtis que, con 60 años, luce este corte y se podría decir que es su marca personal. Además se ha dejado crecer sus canas, y al parecer las matiza para que luzcan aún más blancas, lo que la hace ver espectacular.

Es un corte con ligeras capas o piezas de cabello más largas en la parte superior de la cabeza, lo que crea ese juego de volúmenes que a veces, y de forma inesperada, aporta armonía a las facciones y le da toque de juventud al rostro.

jamie lee curtis corte pixie
Fuente: Deadline.