Esto va a sonar como una estupidez, pero “has oído hablar del sueño cognitivo”. Y es que últimamente ha tenido pesadillas, la ansiedad es algo que Tom Holland conoce muy bien, con problemas para dormir, ser sonámbulo, e incluso un desnortado (que significa perder el norte, desorientarse), y para él es despertarse 10 veces completamente desnudo.

Con estos problemas para conciliar el sueño, se encuentra en su casa de Londres, en espera hasta que se cumpla la cuarentena de viaje ordenada por el gobierno. Esta conversación se llevó a cabo a través de Zoom, y donde nos cuenta que desde que consiguió el papel de Spiderman, hace 6 años, Holland ha interpretado al superhéroe en cinco películas, de las cuales, cuatro han recaudado más de mil millones de dólares cada una de ellas.

En el último año, más o menos ha protagonizado tres películas, en las que ha asumido los papeles más dramáticos, la de un huérfano, y de un asesino de sacerdotes en el filme The Devil All The Time, así como a un ladrón de bancos adicto a la heroína en la cinta Cherry. Ha rodado otras dos películas más, y con solo 25 años ha ascendido a un nivel de estrellato que pocos actores alcanzan, y rara vez tan jóvenes.

Para la ex-presidenta de Sony, Amy Pascal, “hay muy pocos jóvenes actores tan activos y que sean tan versátiles como él”, así como la persona más trabajadora que conoce, pues desde que le dieron el papel de Spider-Man no se ha tomado un descanso. Los próximos meses prometen ser agotadores, incluso para los estándares de Holland.

Este diciembre, se estrena “Spider-Man No Way Home“, una película que el propio Holland ha calificado como “la película de superhéroe independiente más ambiciosa jamás realizada”. Y para febrero, estrenará Uncharted, que es una hábil adaptación de Indiana Jones, y éxito de ventas de PlayStation. Y este es ese momento de ¿cómo puede Tom Holland levantarse por sí mismo y ser un hombre principal?

Lo que está en juego en No Way Home es aún mayor, durante varias películas, Marvel ha impulsado a Holland como el nuevo centro del mundo de Marvel:

“Tom está entrando en el papel que una vez ocupó Robert Downey para Marvel, que es el personaje favorito y en muchos sentidos el alma del universo Marvel”, según palabras de Russo, él y su hermano han dirigido a Holland en cuatro películas incluyendo Los Vengadores: Endgame. No Way Home es su última película que está en su contrato con Spider-Man.

Al respecto, afirma que se sentirá extraño y se está readaptando a la vida sin la máscara puesta, suena aterrador, pero a la vez emocionante.

Nació en Kingston upon Thames, una ciudad al sur de Londres, y fue en una clase de ballet que realizaba para obtener el papel en la obra del musical de Billy Eliot, y que llegó a odiar la posición développé, donde fue elegido para interpretar a Eliot enfermando para el día del estreno, pero que de igual manera hizo la actuación de una manera excelente, y que esos dos años que hizo de ballet valieron la pena.

Nadie se enteró que al hacerlo se encontraba enfermo sino hasta el día siguiente. En el 2015, se impuso a otros miles de jóvenes actores que audicionaron para el papel de Spider-Man, él ante sus predecesores era una niño, y Holland con una responsabilidad abrumadora asumió el reto con compañeros de trabajo como Robert Downey Jr., Michael Keaton y Jake Gyllenhaal.

Y con ello, un consejo que nos deja es:

“Si piensas en la sensación física real de estar nervioso, esto es realmente emocionante”.

Tom Holland el “Spider-man”, y su problema para dormir
Instagram: @tomholland2013