Pues sí, leyendo una revista me conseguí con esta noticia, pero eso no es todo, también me pasaron un video de YouTube donde un chico español estaba hablando sobre un caso de trampa en dicho juego de mesa.

Magnus Carlsen VS Hans Niemann

Es por eso que los tramposos acuden a las máquinas para que les solapen las jugadas. Un caso muy famoso es el del noruego Campeón del Mundo Magnus Carlsen, quien pensó que su oponente, el estadounidense Hans Niemann, recibió ayuda si se quiere “semidivina” para ganarle en una partida, la cual se disputo en la Sinquefield Cup en septiembre.

Todos estas afirmaciones se hicieron sin prueba alguna, pero esto no evitó que este último sufriera un linchamiento digital, esto en parte a que él tiene antecedentes, ya que confesó que hizo trampa cuando era adolecerte. Recientementa ha manifestado que si quieren volvería a competir y que en esta ocasión lo haría totalmente desnudo.

En el mundo del ajedrez esto ha ocasionado una situación que no tiene presedente en 50 años, como bien lo expresó el ex campeón mundial Garri Kaspárov para la plataforma Chess.com. Kasparov vetó a Niemann, y más tarde señalo que pudo haber utilizado un programa informático en más de cien partidos on line hasta el 2021.

 

Magnus Carlsen Hans Niemann
Magnus Carlsen VS Hans Niemann

Los extraños métodos de los tramposos del ajedrez

Tenemos que mencionar que hasta el polémico multimillonario Elon Musk, en su cuenta Twitter, pareció estar de acuerdo con la teoría de que Niemann seguro llevaba unas perlas anales conectadas por bluetooth al móvil de un cómplice con acceso a dicho programa informático, y que le trasmitía mediante vibraciones en clave morse las sugerencias del programa. Esto, broma o no, definitivamente ha causado furor.

Tramposos en el Ajedrez

Entre muchos comentarios, también está uno que salió en la Revista Rolling Stone, que decía “¿Me están diciendo que estos tipos pueden tener sus próstatas zumbando durante horas sin mostrar ningún signo de felicidad sexual?”. Y aquí es donde me digo “lo que hay que leer en estos días”. En fin.

¿Sabían que existen los detectives del ajedrez?

Sí, realmente existe este personaje que se dedica a perseguir a los tramposos en el ajedrez. Su nombre Ken Regan, un matemático y científico computacional de la Universidad de Búfalo, quien ahora también es un detective del ajedrez, un oficio que muchos pensarían insólito, pues también es uno de lo pocos en el mundo.

Con una apariencia muy parecida al del famoso actor Danny De Vito, para este señor la tarea de atrapar tramposos no es nada fácil, ya que el juego de ajedrez puede jugarse de dos modos: Como humano (haciéndolo muy bien o muy mal) o como lo harían las maquinas, como todo un experto que toma decisiones tan óptimas que hasta pueden considerarse sobrehumanas.

En The Guardian se ha informado que este detective cazatramposos se está viendo desbordado con los casos de trampa, y con 16 años prestando sus servicios a la (FIDE) Federación Internacional de Ajedrez, es un garante de la limpieza de un juego cuya reputación esta entredicho. Para finalizar los científicos han determinado que nunca habrá un juego perfecto.

Fuente Revista XL Semanal.