Nia Dennis y Katelyn Ohashi, 2 gimnastas prodigios que causaron furor entre los más expertos en el deporte. Y podemos decir que esta generación tiene mucho que ofrecer.

Nia Dennis

La primera revelación es la estudiante de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), Nia Dennis. Quién dicen, es la sucesora de Katelyn Ohashi.

Nia Dennis, se ha vuelto viral nuevamente. Tras realizar una increíble rutina de piso que celebra la cultura afrodescendiente. Bailando al son de pistas musicales de artistas como Kendrick Lamar, Beyoncé, Missy Elliott, Soulja Boy, Megan Thee Stallion y Tupac Shakur. Logrando además una puntuación, prácticamente perfecta, de 9.95.

Nia Dennis – 2021 Floor Exercise (1-23-21). Video del Canal UCLA Athletics.

Los afroamericanos no han tenido mucha presencia bajo los reflectores en la gimnasia, por lo que para Mia Dennis era muy importante convertirse en una representante de la cultura en este deporte.

La rutina en cuestión, ha obtenido 10 millones de visitas en Twitter. 

Esta es la segunda vez que la gimnasta de 21 años causa furor gracias a sus habilidades.

La primera vez, fue con su rutina inspirada en la película de Beyoncé, Homecoming, en el 2020, 

Nia Dennis – 9.975 FX (Feb. 23, 2020). Video del Canal UCLA Athletics.

Veremos si este año, por fin logran realizarse los Juegos Olímpicos; para poder disfrutar nuevamente de su presentación.

Katelyn Ohashi

Otra gimnasta que llamó mucho la atención es Katelyn Ohashi, también estadounidense. 

Se proclamó campeona de la American Cup en 2013. En 2018 fue campeona nacional de suelo en la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria).

Con una clasificación perfecta, Ohashi también se hizo viral en el 2019. Y nos hace recordar a la gran Nadia Comaneci, que en su época hizo que me enamorase de este deporte.

Katelyn Ohashi – 10.0 Floor (1-12-19). Video del Canal UCLA Athletics.

Las nuevas generaciones han introducido nuevas rutinas con música más atrevidas y acorde a nuestros tiempos. Están llevando este deporte a la excelencia.

Lo bueno de todo esto es que, con esta evolución, podemos ver el interés que despertado el deporte en el público. Y esto  a su vez, hace que los atletas se enfoquen más en lo artístico, logrando que sus rutinas sean cada vez más vistosas y apreciadas.