Esta réplica de París se encuentra en la ciudad china llamada Tianducheng, que está ubicada en los suburbios de Hangzhou en la provincia de Zhejiang, y que cuenta con su propia réplica de la Torre Eiffel, así como los Campos Elíseos. Este fue un proyecto que comenzó en 2007.

Como mencionamos, es una réplica de algunos lugares muy emblemáticos de la Ciudad de la Luz, como es conocida París. Este proyecto se realizó con el objetivo de atraer a miles de turistas que, debido a la lejanía con la ciudad francesa y a lo costoso, no podrían viajar hasta Europa y conocer las famosas estructuras.

En esta ciudad, pueden verse las réplicas del Arco del Triunfo o los edificios ya famosos de la ciudad europea, así como la ya mencionada Torre Eiffel. Pero pese a la magnitud y el entusiasmo con que se comenzó este proyecto, los resultados no han sido los esperados, y la ilusión de que los turistas visitaran la ciudad no fue la deseada.

Una réplica de París en China

Objetivo de la réplica: atraer turistas

Los residentes pueden disfrutar de esta casi exacta copia de París, con fuentes, fachadas o bulevares con la referencia clara de las calles de la ciudad francesa. Sin embargo, el poco turismo y los bajos niveles de negocios han llevado a que la ciudad esté casi abandonada, y el abandono de las estructuras, como la Torre Eiffel, está cada vez más descuidado.

Más sin embargo, tenemos que mencionar que en los últimos años, el número de visitantes al lugar está aumentando, y posiblemente tengan esperanza de que en el futuro no termine como muchas ciudades de China que han sido abandonadas y se convierta en otra ciudad fantasma.

Ahora tenemos que hablar de que China es conocida además por su política comunista en ser experta en duplicar muchas cosas. Es de allí que la autora de “Original Copies: Architectural Mimicry in Contemporary China”, Bianca Bosker, habla del término “La Duplicatura”, que no solo es la copia de París.

Una réplica de París en China

Réplicas de otros lugares famosos en China

Existen otras réplicas, como a las afueras de Pekín, donde existe una réplica de Jackson Hole, Wyoming, decorada con vaqueros y una Ruta 66. Las cabinas rojas, los pubs y las estatuas de Winston Churchill salpican las aceras de Thames Tow, en Shanghai, que tiene hasta una réplica del Capitolio de los Estados Unidos en Fuyang y hasta Hallstatt, la ciudad austriaca patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En China, existen aldeas y ciudades que parecen haber sido aerotransportadas desde sus cimientos históricos y geográficos originales a estas ciudades chinas, como afirma Bianca Bosker.

Como comentario final, debemos saber que aunque son réplicas, no podemos llamarlas como sus originales, y París es y será siempre única en el mundo.

Fuente National Greographic