La industria del cine esta cada vez más interesada en adaptar famosos títulos de videojuegos a la pantalla grande, y este no podía ser la excepción, pues se trata de uno de los videojuegos más vendidos en el mundo. Un capítulo más, en la búsqueda de la fórmula para la adaptación perfecta, donde muchos -igual que los cazadores de tesoros- han fracasado en el intento.

Y es que no es nada fácil hacer una adaptación de un videojuego para el cine, y que no sea rechazada por los fans. Para Hollywood, lograr esto será una tarea titánica que necesita de héroes que están acostumbrados a lo difícil, y en el caso de Uncharted, su director Ruben Fleischer , ya ha tenido éxito con cintas como Zombieland y Venom.

En este nuevo proyecto a estrenarse este año, el objetivo es llevar a la gran pantalla la saga de videojuegos de Naughty Dog para Playstation, a cuyos protagonistas les darán vida los actores, Tom Holland en el papel de Nathan Drake y Mark Wahlberg en el papel de Victor Sullivan. En una precuela dedicada a su primera aventura juntos, que los llevará por Berlín, Barcelona, Valencia y Jávea.

Para aquellos que no tienen ni idea de qué trata esta adaptación, es una creación de Naughty Dog que lleva siendo uno de los pilares de las consolas de Sony desde que fuera estrenada en el 2007, con Uncharted: El tesoro de Drake; luego de esta llegó Uncharted 2: El reino de los ladrones, en el 2009; Uncharted 3: La traición de Drake, en el 2011; Uncharted 4: El desenlace del ladrón y el epílogo, Uncharted: The Lost Legacy en el 2017.

Para los conocedores de los videojuegos, esta es una colección imprescindible, que cuenta las aventuras de Nathan Drake, un cazador de tesoros muy semejante a Indiana Jones, y que está dispuesto a todo. En esta cinta tendrá como villano el español Antonio Banderas. Pero la gran pregunta seguirá sin respuesta hasta su estreno: ¿Esta adaptación logrará la aceptación de su fans alrededor del mundo?

La fantasía, la aventura y la acción se mezclan en esta saga, que con sus cuatro juegos y varios Spin-Off, ya lleva más de una década de éxito a sus espaldas, lo que le ha hecho ganarse la posición que tiene entre los videojuegos de PlayStation. Y a muchos les dan escalofríos, cuando escuchan de alguna adaptación cinematográfica.

Esperemos que el anuncio de su estreno para este próximo mes de febrero, venga con buenas noticias para los fans de este famoso videojuego.