Después de una brillante participación en la famosa serie española, La Casa de Papel, de Netflix, y en la que le da vida al personaje de Tokio, Ursula Corberó, nacida en Barcelona en 1989, ha vuelto a cautivar al mundo.

Tras su participación en el programa estadounidense The Tonight Show, con el comediante y presentador, Jimmy Fallon, el perfecto inglés esta actriz española fue tendencia en las redes sociales, además de lograr meterse a la audiencia en el bolsillo con un despliegue de espontaneidad y naturalidad.

Úrsula Corberó “Tokio en la Casa de Papel”

Lo que más resultó curioso de esta entrevista fue cuando ella relató el encuentro que tuvo con Madonna, en la cual la reina del pop le manifestó ser fan de ella y del personaje de Tokio. Algo que sigue sorprendiéndola, pues no esperaba que la serie provocara tanto revuelo fuera de España; además de que toda la experiencia la hizo sentir como una niña de 5 años.

Con esta serie, Úrsula ha podido demostrar cómo la nueva generación de actores viene pisando fuerte; con carisma, compromiso, autenticidad y audacia. Programa al que ya le ha dedicado cinco años de su vida, pero piensa que vendrán proyectos mejores y personajes en otros tipos de géneros.

Desde que empezó la serie con 27 años y, ahora con 32, siente que dio todo: emocional, física y mentalmente. Se siente agotada pero, al pensar que millones de personas pudieron verla, eso le ayudó a lidiar con ello. También mencionó que la fama superó sus expectativas, especialmente cuando llegó a Japón y se dió cuenta de que allí también vieron la serie; hasta llegó a pensar que se estaba volviendo loca y eso le generó algo de angustia.

Proviene de una familia humilde y comenzó a los 6 años haciendo pequeños trabajos de publicidad infantil, pero su sueño siempre fue comprarles una casa a sus padres, él un carpintero y ella con diversos trabajos. Pues lo que siente por su familia es visceral, ya que es muy protectora.

Úrsula Corberó “Tokio en la Casa de Papel”

Su verdadera oportunidad llegó en el 2008, en la televisión, con una teleserie de la cadena Antena 3, llamada Física y Química. De allí vinieron varios papeles hasta su gran éxito, Casa de Papel y su salto a Hollywood con Snake Eyes: El Origen (2021). Con Casa de Papel no tenía tantas expectativas luego de hacer el casting, fue llamada a los 3 meses y para ella fue duro ya que ponía mucha presión sobre sí misma.

Hoy tiene 25 millones de seguidores en Instagram y una relación estable a pesar de la distancia con su gran amor, el actor argentino Chino Darin, a quien conoció en 2016, durante el rodaje de la teleserie La Embajada.

Tras compartir todo esto, Úrsula se despide con una sonrisa, dejando una agradable vibra en el aire.

foto wikipedia