Comencé a ver Vincenzo por pura curiosidad, siempre me decía: “este tema me parece muy trillado”. Pero me ganó el gusanillo de la curiosidad, ese que te dice “Prueba a ver qué tal es, si te aburre o no es lo que buscas, pues ves otra y punto”. Luego de ver varios dramas coreanos de romance moderno e históricos, esta serie llena humor negro me gustó y es por eso que decidí contarles sobre ella.

Es una historia algo singular porque solo el hecho de que, en la mafia italiana -tan cerrada como es- aceptaran a un asiático, es no difícil sino probablemente imposible. Pero detrás de la vida de este huérfano coreano, hay un pasado difícil que lo llevó a convertirse en un consigliere. Un puesto dentro de la estructura de liderazgo de la mafia siciliana, calabresa e italoamericana. Es de hecho la segunda posición más poderosa dentro de la familia y, por lo general es quien se encarga de trazar los planes dar consejos al Don.

Vincenzo un consigliere coreano serie de Netflix

Vincenzo cuenta con un reparto extraordinario, ya que son actores que he visto en otras series, y esto también se nota porque esta serie se ha ganado su puesto entre las que más éxito ha tenido, dentro y fuera de su país. En ella puede verse cómo la astucia de los abogados es la que maneja los hilos de esta trama; lo mejor y peor de estos dos mundos tan diferentes, así como también la diferencia de técnicas entre la mafia italiana y la coreana.

Hablemos de los protagonistas de Vincenzo

El actor Song Joong Ki, es quien le da vida al joven consigliere coreano cuyo nombre es Park Joe-Hyung, que luego de ser adoptado por Don Fabio, jefe de la mafia Cassano, se convirtió en su abogado y luego en su mano derecha, dándole el nombre de Vincenzo Cassano.

Luego de la muerte de Don Fabio y tras un atentado orquestado por su hermanastro para eliminarlo, decide dejar Italia y regresar a su natal Corea del Sur, con la firme idea de recuperar una cantidad muy generosa de lingotes de oro de una bóveda en un edificio de litigio, y la ayuda de un agente del gobierno. Allí comienza toda la aventura y obstáculos que este abogado tiene que afrontar para así adueñarse de esa fortuna.

Vincenzo un consigliere coreano serie de Netflix

Tiene además como co-protagonista a la carismática y bella, actriz y modelo coreana Jeon Yeo, quien da vida a la abogada Hong Cha Young, la cual se unirá a Vincenzo para derrotar a los villanos de esta serie.

Esta serie consta de 20 episodios, donde podemos disfrutar de una historia original acerca de un grupo de personas que, sin conocerse bien entre ellas, logran formar una unión sólida que busca lograr que la justicia prevalezca ante tanta corrupción, que bien sabemos puede encontrarse en cualquier país del mundo.

Así que dispongan un rato de su tiempo para reír, conocer más de la cultura de este país y pasarla bien. Porque tengo que mencionar que ha sido un gusto verla, ya que combina excelentemente risas y acción. Yo le daré un 9 de 10.