El estampado Vichy regresa para hacer las combinaciones perfectas a la hora de decidir que ponerte para verte bien. Con el pasar de los años se han reventado los modelos estampados Vichy con combinaciones de color y en la variedad con respecto al tamaño de sus cuadros. La moda Vichy, son esos cuadros que pueden verse la mayoría de las veces en ropa para bebé, dándole un aspecto muy dulce a esas prendas.

Este tipo de estampados a cuadros, tiene sus orígenes en un poblado de Francia por el siglo XVII, y la usaban para manteles y para la ropa de trabajo de los que cultivaban la tierra. Sería en los años 50’s cuando su protagonismo salió a la luz y fue gracias a una famosa actriz llamada Brigitte Bardot, luego se le unieron famosas mujeres como Audrey Hepburn, Jane Birkin y la princesa Diana de Gales, claro, en versiones más acorde a sus tiempos; en estos días podemos verlos en colores más pasteles y serán los que pondrán la pauta para estar a la moda.

Existen distintos tamaños y colores de la moda Vichy, que puedes combinar a tu gusto, pero aquí te dejamos algunas recomendaciones para que logres el look perfecto al usar este tipo de prendas.

  • Los vestidos con fluidez son cómodos y versátiles y dan un toque de alegría a la hora de lucirlos.
  • Para los días de verano, tanto vestidos como blusas, se sugiere los cuellos en V que ayudan a estilizar más tu cuello.
  • En cuanto a camisas, podemos aconsejarte los “cuellos bobos“, ya que te darán un aire infantil, en colores pasteles y combinados con unos vaqueros, quedarás fascinada.
  • La moda de Vichy te sugiere un blazer o americana, como más te guste, que sea con hombreras y botones. Para la oficina combinándole con un pantalón de vestir saldrás ganando.
  • Te sugerimos que los accesorios con este tipo de estampado sean de cuadros pequeños, en cuanto al bolso o bufandas que decidas usar.

Fuente:

Glamour.es

Revista mía