Nació el 29 de octubre de 1971 en Minnesota, bajo el nombre de Winona Laura Horowitz. Con dos nominaciones al Oscar y ganadora de un Globo de Oro, a la edad de 15 años unió su nombre junto con el de Charlie Sheen, Kerri Green y Corey Haim, en la película “Lucas”, al ser ésta su primer cinta decidieron darle otro apellido, y eligieron ‘Ryder’ por un cantante llamado Mitch Ryder, que en ese momento se estaba escuchando en la radio.

Winona Ryder renace a sus 50 años
Foto: FB @WinonaRyder

Su actuación en la cinta Lucas causó tan buena impresión que Tim Burton la convirtió en la musa de sus dos siguientes películas: “Beetlejuice” y con Jonny Depp en “El joven manos de tijera”. Desde su debut la actriz estuvo en 15 rodajes, con títulos muy importantes como: Sirenas por la que ganó su primer Globo de Oro, Drácula, La Casa de los Espíritus, La Edad de la Inocencia, donde ganó su segundo Globo de Oro, y con la que obtuvo su nominación al Oscar, y Mujercitas con la que fue nominada por segunda vez al Oscar.

Con 23 años había logrado lo que para muchas les cuesta toda la vida. Ha sido la musa de la generación X, gracias a Reality Bites, y ha sido elegida entre las 50 personas más bellas del mundo para la revista People. Su mantra siempre ha sido el querer ser una buena amiga, con cintas como Las Brujas de Salem, Alien Resurrección, Donde Reside el Amor, e Inocencia Interrumpida, sin bajar su ritmo de trabajo.

Winona Ryder renace a sus 50 años
Foto: IG @winonaryderofficial

Ya con 29 años obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sintiéndose feliz por su participación en estas películas. Como en muchas historias de éxito llegó el episodio que marcaría su carrera, las cámaras de seguridad de Saks Fifth Avenue, en Beverly Hills la captaron robando ropa y accesorios por un valor de casi 5,000 dólares, esta noticia se propagó como pólvora a una escala mundial.

Lo peor para ella, es que fue condenada a 3 años de libertad condicional, 480 horas de trabajo comunitario y diez mil dólares de multa, junto con ayuda psicológica. La noticia se volvió para ella algo vergonzoso y prefirió guardar silencio con la esperanza que se olvidara el tema. Se refugió por 4 años en San Francisco, con pequeñas apariciones en programas de TV, esto de alguna manera la ayudó a saber qué hacer con su vida.

En el 2010, su ausencia en los filmes terminó cuando el director Darren Aronofsky le regaló un papel a la altura de su talento, en la cinta “El cisne negro”, junto a otra excelente actriz Natalie Portman, fue ahí que comenzó su renacer. Desde 2016 está presente en la serie juvenil Stranger Things.

Este 29 de octubre estará cumpliendo 50 años, donde dice sentirse en paz con ella misma, aunque un poco averiada, pero que está bien, pensando que no le importará de ahora en adelante lo que los demás piensen o digan de ella. Todo ello, con la convicción de querer emular a dos de sus actrices favoritas: Gena Rowlands y Bette Davis, y claro, haciendo una de las cosas que más le gustan, como lo es estar delante de una cámara.