Como “gran apertura” han llamado al estado de normalidad en California tras la pandemia. A partir del 15 de junio 2021, los ciudadanos del estado de California, no serán objeto de restricciones como el distanciamiento social, y menos en lugares de recreación como bares, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos. A su vez, el uso de las mascarillas no será obligatorio, luego que la mayoría de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna. Solo ciertas empresas y algunos condados podrían seguir exigiendo su uso.

Con estas medidas y la llegada del verano, el ‘estado dorado aspira irse acercando cada vez a la normalidad, después de 15 largos meses de confinamiento, restricciones y miedos. Se espera que los diversos establecimientos poco a poco abran con total normalidad, buscando reactivar el mismo estilo de vida que el ciudadano tenía antes de la pandemia.

Según informes oficiales, tanto las muertes y los casos de contagios cada día disminuyen significativamente, llegando así a registrarse uno de los puntos mas bajos desde que se dio inicio a esta gran emergencia sanitaria. Las autoridades han señalado con un tono de triunfo el gran regreso a la normalidad, reactivando una de las economías principales no solo de Estados Unidos, sino también del mundo, “California ha pasado la página, estamos abiertos de nuevo”  dijo el gobernador Gavin Newsom. Sin lugar a duda, California fue una de las primeras ciudades en registrar casos de COVID-19, debido al alto flujo de vuelos comerciales desde Asia. En algunos hospitales se registraron fuertes casos de neumonía antes de que se confirmara el primer positivo.

Como manera de celebración, California hará millonarios a algunos residentes, a través de una transmisión televisada, donde el gobernador sorteará 10 personas que hayan recibido por lo menos la primera dosis, y cada uno podría ser premiado con 1.5 millones de dólares, la finalidad de este evento es incentivar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna para que el estado pueda estar totalmente libre de pandemia, los ganadores de dicho sorteo podrán cobrar su dinero cuando estén vacunados totalmente.

La reapertura no significa que la pandemia haya terminado

Es importante dejar claro que la reapertura no significa que la ciudad vuelve a ser totalmente igual a como lo era antes de la pandemia, ni que las personas acudan de inmediato a los sitios acostumbrados, o que los lugares van a permitir el exceso de personas, como si nada hubiese pasando. En todos los casos, las autoridades mantendrán medidas sanitarias para aquellos eventos multitudinarios, como conciertos o cualquier otro con más de 5,000 espectadores, se exigirá la comprobación de la vacuna y que haya sido realizada recientemente.

Los eventos al aire libre con más de 10,000 personas se les recomienda encarecidamente que hagan lo mismo. Las personas totalmente vacunadas ya no tendrán que llevar mascarilla, ni siquiera en interiores en la mayoría de los lugares. Los que no estén vacunados deberán llevar mascarilla, pero esto no se impondrá. Los comercios tienen tres opciones: operar con un sistema de honor, exigir a los clientes que muestren una prueba de vacunación, o seguir exigiendo a todos que lleven mascarilla.

 

Fuente:

Lukor.com

News.Freeads.world

msn.com