El filantrópico y fundador de Microsoft, Bill Gates comunicó su divorcio con la también empresaria Melinda Gates, luego de 27 años de matrimonio. La pareja hizo el anuncio a través de Twitter: “Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”.

Aunque ya no pueden crecer como pareja en esta fase de sus vidas, los Gates expresaron seguirán trabajando en la fundación creada por ambos. El multimillonario dueño de la empresa dijo que se conocieron cuando Melinda apenas se incorporaba a Microsoft en 1987, en una reunión de ventas en Nueva York, una semana después se acercó a ella y la invito a salir, y allí comenzó todo entre ellos.

Casi 7 años después de su primera cita, se casaron el 1 de enero de 1994, el matrimonio se llevó a cabo secretamente en una isla hawaiana. Para Melinda el hecho de casarse con Bill no se trataba solo de ella, lo veía como el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida familiar.

Familia Gates

En las casi tres décadas del matrimonio GATES nacieron tres hijos: Phoebes Adele, de 18 años; Rhoy John, de 21; y Jennifer Nassar. Ante el inesperado anuncio, admiten haber criado tres hijos maravillosos, y construido una fundación que apoya a familias para que tengan una vida saludable y productiva.

Fundación de la familia Gates

Con 20 años la Fundación Gates se creó para destinar gran parte de la riqueza generada con Microsoft, al servicio de mejorar la vida de las personas. Actualmente Bill Gates de 65 años, posee un patrimonio valorado cerca de 133.000 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más acaudaladas del planeta. La visión que esta pareja comparte consiste en mejorar la salud en todo el mundo y fortalecer el sistema de educación pública en Estados Unidos, aseguran que la educación pública es un motor de igualdad, y después de dos décadas de trabajo la pareja ha invertido 53.800 millones de dólares, y fueron nombrados personas del año por la revista TIME.

Es importante resaltar que una de las banderas que Bill Gates ha tenido, ha sido la lucha contra el calentamiento Global en el proceso de pandemia, la pareja a través de su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigaciones y suministros médicos contra el covid-19, sin negar que el matrimonio ha sido de gran influencia y se les ha permitido entrar a esferas de índole político, económico y organizaciones sin ánimo de lucro.

Imperio tecnológico

Se habla de que Melinda Gates, de 56 años, ingeniera, empresaria y defensora de los derechos de la mujer, pueda percibir un monto superior a 33 millones de dólares, su fortuna asciende a 70.000 millones, el 1% que posee la pareja de acciones, que vale mas de 7.000 millones de dólares. Así, cada uno de los hijos de los Gates heredará 10 millones de dólares y el resto de la fortuna se destinará a obras de caridad.

Posibles motivos

Según documentos judiciales obtenidos por People, fue Melinda quien solicitó el divorcio, y la causal de la petición es que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”. Inmediatamente se desprenden conjeturas, por ejemplo el de la Revista Time en 1997, “El verdadero Bill Gates”, con detalles de la relación que tenía con su antigua novia.

Posterior a su matrimonio, Bill pasaba un fin de semana largo cada primavera en una cabaña en los Outer Banks de Carolina del Norte, relata la publicación. Él se refería a esas escapadas como “encuentros de dos nerds que solo pasaban un buen tiempo juntos”, montaban buggies, practicaban ala delta, y compartían pensamientos sobre el mundo y sobre ellos. La ex novia Ann Winblad, quien está felizmente casada, también aprobó su matrimonio con Melinda French: “Cuando estaba solo pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación”. Bill se aseguró que este arreglo fuera parte del trato cuando contrajo matrimonio, según el biógrafo de Bill Walter Isaacson y publicado en la revista Time 1997.

Ann, con 70 años por su parte, es socia fundadora de Hummer Winblad Venture Partners y directora de Optimine Software Inc

Estos actos “civilizados” me hacen recordar a Carlos y Diana, pero en fin los “millis y sus cosas”….. (millonarios)

 

Fuente:

20 minutos

El País

Semana