Después de una puja desde enero 2021 no hubo acuerdo, y el resultado fue la salida del delantero Sergio Ramos.

De acuerdo a los críticos del fútbol, Sergio Ramos es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, con 35 años puede darle mucho tiempo más al deporte en otros cargos; solo que ni él ni el Club Real Madrid pudieron llegar a un acuerdo entre el tiempo del contrato, tampoco con el 10% menos que se pedía aceptara en su contratación, para que fuese ejemplo a seguir por el resto de la plantilla. En sus palabras de despedida no pudo contener la emoción, aunque mientras Florentino Pérez le colocaba un pin de distinción, no cruzaron miradas, evidenciando la molestia entre ambos.

Sergio cumplió una brillante trayectoria de 16 años en el Bernabéu procedente del Sevilla, la etapa de la llegada de Ramos al club para 2005 la marcó al ser el primer español con la modesta suma de 27 millones de euros. Se especula que pueda volver al Sevilla, aunque podría ocupar perfectamente la dirección técnica, son ideas que suenan cuando él se refiere a que volverá.

Un adiós con sabor a tristeza al irse Sergio Ramos del Real Madrid

El 2021 marcó a Sergio Ramos por las faltas debido a problemas relacionados con la rodilla, posteriormente con el gemelo. El delantero regresó al recuperarse de la rodilla contra el Elche, después se reservó contra el Celta para acompañar a la selección española, ocasión en la que se lesionó el gemelo de la pierna izquierda, haciéndole perder el clásico, los cuartos de final de la Champions Vs. Liverpool, y la ida contra el Chelsea de las semifinales de la Champions. Esto explica su ausencia, participando solo en cinco partidos con el Real Madrid.

Ramos jugó durante su paso por el Real Madrid en cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Un currículum espectacular le convierte en el segundo jugador más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por Paco Gento.

 

En 2015 se había planteado la posibilidad de retirarse, aunque para él también fueron unos días muy duros, porque como dato curioso, para esa misma temporada Iker Casillas se retira definitivamente.   Todo es cíclico, los jugadores de alto rendimiento tienen un tiempo hábil que deben aprovechar para escalar y posicionarse. Ahora es tiempo de retirarse.

En sus palabras de despedida expresó: “Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento”, dijo el central, emocionado y con la voz entrecortada. Y añadió: “Esto más que un hasta siempre es un hasta luego porque tarde o temprano volveré”. Al acto asistieron su mujer, Pilar Rubio, y sus cuatro hijos, sus padres y su hermano y representante, Nené Ramos.

 

Fuente:

El País