Mientras una veintena de países alrededor del mundo luchan por salvar las vidas de sus ciudadanos, la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus que causó estragos a nivel mundial, realizó un festival musical con una participación multitudinaria y sin mascarillas ni distanciamiento.

Por su parte, en España, se han realizado pruebas piloto de concierto como Love of Lesbian, donde 5.000 personas se realizan con anterioridad un test antigénico y el uso adecuado de mascarillas, las cuales resultaron un éxito. Mientras que Wuhan organizó este festival con una capacidad de 11.000 espectadores, en su mayoría sin tapabocas, un año después de tan fatídico acontecimiento y estrictas medidas de confinamiento, se trata del Festival de Música de la Fresa que se ha realizado por todo lo alto y de manera presencial, luego que su edición anterior por motivos sanitarios y el estricto confinamiento se cumplió de manera online.

La celebración se cumple durante dos días consecutivos, con la participación de millones de jóvenes en el parque Garden Expo para escuchar a sus cantantes y bandas favoritas. Este masivo se considera el más grande que se realiza en China, el cálido ambiente acompañó a los presentes y era más propio de prepandemia a lo que es la realidad covid-19.

 

 

Marcado por rebrotes, primer año del confinamiento en Wuhan

Para la restricción del aforo de dicho evento, el personal de seguridad colocó vallas de seguridad frente a la tarima y a su vez la limitación de personas en esa zona; los vecinos de Wuhan aseguran que vivieron momentos muy críticos debido a la pandemia durante el primer bloqueo mundial, según datos oficiales, la ciudad ha estado casi en su totalidad libre de contagios, situación que ha aliviado a los ciudadanos chinos sobre posibles rebrotes.

China registra el primer descenso de población,

desde la década de los 60

Una cifra de 90.671 en la actualidad, es el total de casos confirmados en China debido al covid-19, mientras que las muertes se mantienen en 4.636, en su mayoría eran originarios de la localidad de Wuhan. El país administró al menos 11,6 millones de vacunas contra la covid el viernes, con lo que el número total de dosis inoculadas es de más de 265 millones, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud el sábado.

Poco a poco muchos países deciden cómo volver a la “Normalidad”. Sin embargo debemos ser responsables por el bienestar de todos.