Mantener una piel sana y bonita es el sueño de todas, pero, ¿qué hay detrás de un buen maquillaje y la limpieza?

Existen una serie de factores que pueden afectar tu piel o causarle imperfecciones ante el cambio drástico de la temperatura del aire, la humedad, o aquellos agentes externos como la contaminación que requieren adaptar la rutina de belleza a las necesidades cutáneas cada temporada.

Y es que ante los cambios de temperatura nuestra piel suele estar más expuesta, y por ello debemos darle los cuidados necesarios. Así en los días de otoño, el ambiente se vuelve más frío y puede que hasta tengamos que lidiar con vientos gélidos.

Por ello, son básicos buenos hábitos de higiene con los productos de belleza, y hoy más que nunca las manos limpias cada vez que apliques alguno de tus productos. Aquí, te compartimos 5 consejos básicos para tener una piel fresca, sana y envidiable:

1 Limpia con frecuencia tu kit de belleza

¡Primero lo primero! Limpia tus brochas y equipo de maquillaje que usarás por cada sesión, detrás de una imperfección, es muy probable que haya una brocha sin lavar.

Por increíble que parezca, la piel del rostro está más expuesta a la suciedad, virus, hongos y bacterias, los cuales pueden adherirse a tus cosméticos si no tienes las precauciones adecuadas.

Especialistas aconsejan lavar las brochas, los pinceles, esponjas y toda herramienta usada para aplicar maquillaje cada semana o cada 15 días, ya que estos objetos están en constante exposición al polvo y a microorganismos.

¿Cómo lograr un rostro radiante este otoño?

 2 Protege tu rostro de luz solar y luz azul

Ahora que volvemos a las actividades normales es importante utilizar bloqueador solar, incluso permaneciendo en casa, ya que la luz azul de las pantallas y electrónicos también puede causar manchas en tu cutis, ¿lo sabías?

Por si no lo sabías, en otoño, la piel suele resecarse y agrietarse, por lo que si vas a salir procura cubrir tu rostro para bloquear los rayos UV.

¿Cómo lograr un rostro radiante este otoño?

3 Hidrata en todo momento

Mantener la piel bien humectada es básico. Y es que muchas veces creemos que por tener una piel grasa no debemos hidratar, pero es todo lo contrario. Es recomendable utilizar en tu rutina un suero facial después de la limpieza, ya que penetra más capas de la piel que una crema normal.

4 Tu alimentación, el secreto

Para mantener una piel sana, es muy importante llevar una dieta balanceada que incluya los diferentes grupos alimenticios, entre proteína, vitaminas y minerales.

Así que integra el consumo de frutas y verduras que al ser ricos en antioxidantes retardan el envejecimiento de la piel y son sin duda pieza clave para tener una piel radiante. Recuerda, eres lo que comes, y ¡tu alimentación se refleja en la piel!

¿Cómo lograr un rostro radiante este otoño?

 

 

5 Protege tu piel de radicales libres

Una forma de prevenir el envejecimiento prematuro es protegiendo tu piel de la contaminación y el polvo. De ahí que sea recomendable comprar productos que tengan tecnología antipolución, para crear una barrera protectora para la piel.

6 Limpia tu cara

Por más cansada que estés, y aunque no te maquilles, nunca olvides limpiar tu rostro con un jabón facial para eliminar cualquier impureza impregnada durante el día.

Para tener una piel sana y bonita es fundamental realizar la doble limpieza facial, una por la mañana y otra por la noche, antes de ir a la cama.

Y tú, ¿cómo realizas tu rutina de belleza?