Imagina que adquiriste el mejor coche del planeta Tierra…Líneas aerodinámicas; un color divino metalizado que todos voltean sin aliento al verte pasar y de repente….tu amado medio de transporte se queda sin agua en el radiador. La causante…una rata grande, peluda y con deseos de lijar sus dientes con la manguera del sistema de enfriamiento.

rata mordiendo cable

La pandemia, ha permitido que millones de personas hayan tenido que resguardarse en sus hogares, y por supuesto, sus coches han permanecido estacionados durante meses; tanto en parqueaderos al aire libre, y bajo techo; lo cual es un caldo de cultivo para el desarrollo de pequeñas comunidades de roedores y otras criaturas como serpientes, ardillas e incluso abejas y todo lo que se arrastra (en mi camión había una lagartija).

Qué Hacer?

Muy sencillo. Si tu estacionamiento es al aire libre o bajo techo, sigue estas sencillas recomendaciones:

OBSERVAR Y OLER: Los roedores tienen un excelente olfato, pero una pésima visión; ellos se guían por el olor de su orina. Siguen un patrón de recorrido oliéndo su propia orina o sus excrementos; por lo cual te recomiendo que uses guantes cuando vayas a examinar tu coche. Los roedores acarrean serias enfermedades. Muy pendiente con eso.

Un paso atrás plagas, no se metan con mi BMW
Ejemplo de una manguera totalmente destruida por un roedor.

Por qué suceden estas cosas?

Muchos opinan que se debe a que el cierre de los restaurantes obligaron a las ratas a encontrar nuevas fuentes de alimentos. Sin los desechos de los restaurantes para comer, los roedores comenzaron a hurgar en nuevas áreas, a menudo en comunidades residenciales.

Consejos Útiles

Repite después de mí: NO!

  • NO guardes el bote de basura en el garage.
  • NO dejes envoltorios de alimentos dentro del auto. Recuerda que los roedores son medio ciegos pero huelen mejor que tú y yo juntos!
  • NO guardes materiales que para ellos son de primera necesidad, tales como: Cartones, periódicos, trapos, entre otros. Ni te imaginas cuánta basura acumulamos en un garage.
  • NO dejes de mover el coche varias veces a la semana, eso permite que no se instalen en él. Y muy importante; toca la bocina antes de encenderlo.
  • Si estacionas al aire libre, asegúrate de que no hayan zonas donde se arroje basura como las inmediaciones de un parque.
  • Coloca trampas en las cercanías del auto, de manera que puedas capturarlas o que el veneno se encargue de ellas. Procura que tu mascota no se acerque al garage. Un dato: Los roedores cuando ingieren un veneno, suelen huir a su madriguera y se esconden en sitios intrincados…espero no lo haga en tu coche porque el olor no es nada agradable.

Si por el contrario hay más de un roedor visitándote y son de tamaño considerable…llama a la compañía de pesticidas y que ellos manejen la situacion de manera profesional.

Suerte!

Gracias por leerme!