El cierre del sector de teléfonos inteligentes de LG Electronics, no significa ni el fin de la empresa en el mercado, ni el abandono a sus clientes que tengan o piensen en adquirir un Smartphone de la marca.

El Director de comunicación Corporativa de LG México dijo:”Lo que significa el anuncio que dimos el dia de ayer es que ya no vamos a lanzar nuevos modelos de teléfonos o tablets como se había previsto, pero los consumidores seguramente seguirán viendo o teniendo la oportunidad de comprar alguno de los modelos actuales que tenemos hasta agotar existencias”, todo esto lo dijo en una entrevista a la Revista Forbes México.

Después del cierre del sector de Smartphones, LG aclara qué pasará con refacciones y garantías.

De igual manera, confirmó que la garantía, refacciones y soporte que la marca brinda a los dueños actuales de un Smartphone se mantendrá, incluso después del cierre de la división.

También reafirmó:” Si hoy compras un teléfono LG puedes contar con que tendrás garantía de un año como siempre y el soporte y el servicio que siempre damos”.

Aunque el directivo no confirmó por cuantos años permanecerá el soporte y asistencia tras el cierre, si confirmo que, algunos lanzamientos más recientes de esta marca están confirmados para actualizarse a Android 11 y 12, así como los parches de seguridad que son liberados para el sistema operativo.

Algo que cabe resaltar, es que tambien se confirmo que el Smartphone enrollable que LG dejó ver en su presentación del CES 2021 y que se esperaba que llegara al mercado hacia la segunda mitad de este año ya no saldrá al mercado, esto es una noticia que entristeció mucho a los fans de esta firma. Pero el equipo tras el desarrollo de este Smartphone seguirá trabajando en la compañía, eso nos deja una puerta abierta para tener otros dispositivos igual de atractivos en un futuro.

Después del cierre del sector de Smartphones, LG aclara qué pasará con refacciones y garantías.

¿El impacto en LG México?

Con la presencia de manufactura en México, el director comenta que ninguna de las tres plantas que tienen en el país se verán afectadas por el cierre de este sector, sino que incluso podrán verse beneficiada, ante el énfasis que hará la firma a sus otra línea de negocio:  

Electrónicos, robótica, audio, video y componentes de vehículos.

En México hay tres plantas, en Monterrey es una dedicada a electrodomesticos y linea blanca, el 80% de esa producción se va para Estados Unidos y Canadá, En Reynosa se fabrican televisores OLED, que son los más avanzados en cuantoa tecnología de la marca y por último en Mexicali que también se dedica a los televisores. Ninguna de estas plantas sufre afectación alguna, sin embargo, podría ser beneficioso ya que todo el enfoque de esta compañía se concentra para productos que ya son nativos en su catálogo.

En el corto y mediano plazo veremos cómo el trabajo que hará LG en sus otras áreas, dará frutos y desarrollaran mejores productos para todos los usuarios, un ejemplo es WeBOS, un sistema operativo para televisores, que en colaboración con Qualcomm lo van a comenzar a llevar como sistema de infotenimiento para automóviles.