La pagina de videojuegos Itch.io se caracteriza por tener en su catálogo juegos indie poco convencionales, juegos con historias que no tendrían los juegos AAA hoy en día, que toman temas mas delicados y que pasan mucho en la vida cotidiana… si, dirás que suena aburrido, pero ya en marcha llegan a sorprender.

Itch.io nos sorprende esta vez con un paquete que no solo tiene mas de 500 videojuegos, si no que también obtendremos algunas bandas sonoras, libros, programas, cómics, entre algunas otras monadas; todo por el ridículo precio de 5 dólares cabe mencionar que este precio es el mínimo, ya que puedes donar una cantidad mayor y ayudar a recaudar la meta de 1 millón de dólares.

Todo lo recaudado con la venta de este paquete se donara la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para proporcionar alimentos y ayuda a las personas en palestina durante toda la semana. El paquete Palestina sigue los pasos del paquete para la justicia racial del año pasado que recaudó más de $8.5 millones para fondos de defensa legal en los Estados Unidos

La carrera benéfica de este año fue organizada por la desarrolladora Alanna Linayre y una vez más ha logrado atraer a una amplia selección de reconocidos desarrolladores independientes y aficionados por igual.

La pieza central del paquete es Liyla and the Shadows of War, del desarrollador palestino Rasheed Abueideh la colección también incluye de todo, desde Minit, VVVVVV, Nuclear Throne y Art Sqool hasta juegos más esotéricos como This Discord Has Ghosts In It Como el año pasado comprar el paquete también le enviará un enlace a una página llena de descargas en lugar de inundar tu biblioteca con 1,019 juegos a la vez la lista es la siguiente, no daré toda pero porque seria extensa.

Videojuegos

Libros

comics

Bandas sonoras

Programas

Al momento el paquete lleva casi 700,000 dólares de una meta de 1,000,000 por lo que cada día es menos, esperemos lleguen a su meta final. Nada como divertirse y saber que ese dinero le esta ayudando a alguien más aunque este en otro continente pero dar su granito de arena hace que uno se sienta bien 🙂