La tecnología es tan impresionante, que en estos tiempos ya no es de sorprenderse que podamos contar con dispositivos que parecen sacados de películas de ciencia ficción, y justo hoy hablaremos de algo de este estilo.

La compañía de automóviles Tesla anunció que integrará la plataforma Steam en sus autos.

Esto lo afirmó el mismo CEO de la empresa, el multimillonario Elon Musk, quien vía Twitter anunció que estaba buscando la manera de integrar esta enorme plataforma de videojuegos a sus autos, en un futuro cercano.

Steam llega a los automóviles Tesla. Así lo afirmó Elon Musk.

El tema salió a la luz, cuando Musk respondió una pregunta fugaz que le hicieron por Twitter, la cual fue realizada por el periodista Ryan McCffrey, en donde cuestionaba directamente si sus modelos de Tesla, Model X y Model S, tendrían alguna coneccion con el videojuego CyberPunk 2077.

A lo cual el empresario respondió a manera de confirmación, que uno de los objetivos de la empresa era mantenerse alejado de los ports de títulos individuales al sistema de información, y espera en un futuro poder brindarle a los usuarios la posibilidad de jugar juegos de Steam en sus automóviles.

Steam llega a los automóviles Tesla. Así lo afirmó Elon Musk.

Foto: Twitter: Ryan McCaffrey

Con estas palabras, se pueden abrir muchas posibilidades sobre el mundo de entretenimiento en automóviles, pues sabemos que Musk no se anda con medias tintas y posiblemente haga que sus vehículos se conviertan en un espacio recreativo de lujo, claro, con una super consola integrada que pueda correr títulos de Steam para que lo disfruten los pasajeros y los conductores.

Al mismo tiempo, podría desencadenar un mercado nuevo, enfocado en el entretenimiento en los automóviles, pues Tesla desde hace ya algunos años ha tratado de incursionar en el mundo del entretenimiento en los vehículos y esta oportunidad podría ser la perfecta para destacar entre el mercado mundial.

Steam llega a los automóviles Tesla. Así lo afirmó Elon Musk.

De hecho, desde ya hace algún tiempo ya se habían integrado algunos cambios en el sistema de entretenimiento en algunos automóviles de Tesla y se había adaptado la llegada de CPU Intel Atom a chips Ryzen de AMD para ofrecer un mejor rendimiento. Esto vendría de la mano con su hardware, que tiene un rendimiento similar a la de una PlayStation 5 y podría dar paso a la llegada de títulos AAA en el futuro.

Podríamos contar con que habría muchos puntos positivos para la industria de los videojuegos, pues con esto las comunidades del Gaming crecieron unos cuantos números y sobre todo, podría formar brechas donde entraron nuevas editoriales y estudios dedicados a los videojuegos, con campañas de marketing enormes, si se llegara a tener algún tipo de exclusividad con la marca de autos Tesla.

Lo que tendríamos que ver en un futuro, es la integración de baterías más potentes que soportan largas jornadas de juego sin afectar el funcionamiento de los componentes del automóvil a largo plazo.