Resident Evil Code Veronica fue el primer juego de la franquicia para la consola DreamCast de Sega en aquel año 2000, mostrando gráficos y una calidad increíble para esa época.

Cuando empezaron a salir los remakes de los primeros juegos de la saga muchos pensamos que Code Veronica figuraría entre ellos.

Sin embargo esto no paso, y fue más que confirmado al ver que se esta planeando el Remake de la cuarta entrega. Es por esto que un grupo de fans decidió hacer un fan-remake de esta entrega, tomando como base el motor gráfico Uniy, tratando de simular los remakes del 2018 y 2020.

El fan remake será completamente gratuito y será únicamente para PC, esto si Capcom no toma acciones legales contra las personas a cargo; ya que paso algo similar con el fan remake de la segunda entrega donde se contrato a los creadores con la condición de dejar el proyecto.

La poca información que se recolecto de este remake es que tendrá tres perspectivas diferentes de la historia, tomando en cuenta la del juego original, el remake y la del juego Darkside Chronicles de WII; sin mencionar algunos modos extras entre otras cosas, como la campaña de Steve.

El juego aun esta en fase beta pero ya se dará una demo en estos días para que podamos tener una pequeña prueba; porque la verdad se ve muy bien, si quieres saber un poco más sobre el proyecto te dejo en este enlace de su pagina donde también podrás bajar la demo cuando este disponible.

Como comentario final me gustaría agregar que es una pena tener que esperar por remakes hechos por fans para poder ver aquellos juegos que nos enamoraron en su época; espero Capcom tome conciencia y así como lo hizo con el remake de la segunda y tercer entrega no deje atrás este gran titulo que no muchos conocen.