Durante la época de la Super Nintendo y Genesis existieron muchos casos de videojuegos que nunca llegaron, ya sea por problemas de licencias o por el simple hecho de que los ejecutivos no veían el potencial de ventas aunque el juego fuera un éxito en Japón; la forma de ver o entender las cosas no es la misma para cada país y debido a ello no pudimos disfrutar grandes títulos. La franquicia Wonder Boy sufrió esto y nunca pudimos tener entregas tan fascinantes sino hasta años después, en forma de remakes, lo cual decepciona un poco.

Welcome to Monster World

El estudio Artdink en colaboración con el publisher ININ Games nos traen el remake de la cuarta entrega de Wonder Boy, titulado Asha in Monster World que saliera en aquel 1994 para la Sega Genesis.

La historia nos pone en el papel de Asha, quien después de su largo entrenamiento, por fin se convierte en una guerrera, pero el reino es amenazado por una gran lucha que no solo los involucra a ellos, sino también al resto del Monster World, ya que los 4 espíritus han sido capturados por un ente maligno. En ese momento, nuestra heroína decide tomar su espada y bajo el decreto de la reina Purapril, resuelve aventurarse a salvar el reino y el mundo, acompañada de la misteriosa criatura Pepelogoo que conoció en la capital, Rapadanga. ¿Serán estos dos realmente capaces de salvar el mundo?

La versión llega con jugabilidad en 2D y elementos de RPG en el cual avanzaremos por niveles predeterminados, superando los retos. Durante nuestra travesía, podremos obtener oro de los enemigos, el cual será posible gastar en la tienda para comprar espadas, escudos y brazaletes, y así aumentar el ataque y la defensa de Asha, ya que conforme avanzamos el juego nos pondrán enemigos cada vez más fuertes, y por ende, más difíciles, haciendo más retadora la experiencia.

Algo que sobresale en este título es nuestro acompañante Pepelogoo quien nos ayudará a cruzar ciertas plataformas lejanas o subir algunas que están muy altas, entre muchas otras cosas.

En una entrevista para la revista Famitsu, Ryuichi Nishizawa, creador de la franquicia mencionó que este remake tratará de ser lo más fiel posible a la experiencia original, pero utilizando mecánicas modernas e incrementando las opciones, y mejorando el modo de juego y el disfrute. “Tratamos de dar una experiencia mejorada pero sin perder ese toque nostálgico, es por eso que tanto tanto yo como el team encargado de la versión de Genesis estaremos en el proyecto”. Maki Ozora, Shinichi Sakamoto y Takanori Kurihara dieron vida al diseño de personajes, banda sonora y dirección.

Para finalizar

Wonder Boy es de esos “Huevos de Pascua”, joyas que no llegaron y que son y se ven interesantes. Pude disfrutar dos de sus títulos por medio de emuladores y sé que ésta será una compra segura, ya que son divertidos y desafiantes; podríamos ponerlos al nivel de otros clásicos como Roket Knight o Sparkster

Wonder Boy: Asha in Monster World se estrenará el 22 de abril del 2021 para Japón, y el segundo trimestre del 2021 para América y Europa; estará disponible para Nintendo Switch, PS4 Y Steam.