Ya han pasado 10 años de la salida de un juego que fue un gran parteaguas en la comunidad de Xbox, además, fue videojuego sumamente querido y jugado en su momento, por su puesto no referimos a Gears Of War 3, una reliquia de Epic Games, Microsoft y fue dirigido por el maestro Cliff Blezinski, que dejó marca en los gamers de esa generación.

Recordaremos con gran nostalgia cómo fue la salida, historia, personajes y modos de juego de este gran juego, que nos trajo horas y horas de acción y adrenalina en compañía de nuestros amigos.

Empezaremos con el lanzamiento de este juego, que fue el 20 de septiembre del año 2011, el cual ofrece una gran campaña, donde encontramos a nuestro protagonista Marcus Fenix, quien sigue en la lucha contra la invasión de monstruos reptilianos denominados como Locust.

Han pasado 10 años desde la salida de Gears Of War 3, nostalgia pura.

A diferencia de campañas anteriores, podemos ver que al equipo de élite (Equipo Delta), se han sumado algunos personajes interesantes, como lo son Annya Stroud, quien dejó las oficinas de la Coalición de Gobiernos Ordenados y tomó la decisión de unirse en armas y Clayton Carnine, este último siendo el hermano mayor de la dinastía Carmine.

Aunque el objetivo de esta historia es el mismo de otros títulos, el cual es recuperar el control de la tierra tras invasión Locust, podemos ver que en esta entrega nos regala diferentes giros en la trama y la presentación de personajes sorpresa, tanto héroes como villanos.

Han pasado 10 años desde la salida de Gears Of War 3, nostalgia pura.

Claro, a lo largo de la campaña tendremos momentos divertidos con easter eggs y las clásicas y divertidas frases de todo el equipo Delta. Sin embargo, hay una parte del juego que a todos nos hizo un nudo en la garganta, y es la muerte de uno de los personajes principales más queridos de todos. ¿Sabes quien es, cierto?.

Pasando a los personajes jugables en el modo multijugador (del que hablaremos en breves), tenemos un abanico grande, tanto personajes Gears, como personajes Locust. Integrando a diferentes personajes de otras entregas, como Tai Kaliso, los dos hermanos Carmine y claro, otros personajes que venían incluidos en diferentes DLC, como el equipo KILO y algunas variaciones de personajes principales con diferentes atuendos, tanto Gears, como Locust.

Llegamos a los modos de juego que tenía esta entrega, ya que contaba con una gran variedad de mapas y modos, tales como Duelo por equipos, Rey de la colina, Guardian, Ejecución y Horda,

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Además, que en festividades importantes tenían modos de juego especiales, ambientados en la festividad que se celebraba, como el evento de los conejos de pascua, que el objetivo principal era matar al rival solo usando una arma en específico, el descabellado evento donde todo mundo tenía lanzagranadas y podíamos ver una gallina salir a toda velocidad a la hora de disparar y claro, uno de los eventos más solicitados por la comunidad, el querido ONE SHOT ONE KILL, donde solo se utilizaban armas de precisión para eliminar a tus rivales.

Pero de todos esos buenos momentos ya han pasado 10 años, y hasta el diseñador Cliff Blezinski, quien fue el autor de la primera trilogía, ha reaccionado por medio de Twitter.

Han pasado 10 años desde la salida de Gears Of War 3, nostalgia pura.

Twitter: @Cliff Bleszinski

Y aunque para la comunidad en general solo existió y existirá un Gears 3, podemos decir que los sucesores de este título no son malos, pero nunca podrán igualar al legendario título.