Hace poco hablamos sobre las propuestas que vienen de diferentes empresas, hablando en relación a las nuevas generaciones de teléfonos plegables y nuevas tecnologías para este 2022.

Uno de los ejemplos más recientes fue el anuncio que hizo Huawei, quién va a sacar su nuevo Huawei P50 Pocket, que será un dispositivo plegable, que será el primer competidor de la misma gama de Samsung, el Galaxy Z Flip 3.

Pues bien, parece que a esta competencia se va a unir un contendiente sumamente temible, Xiaomi, ya que la empresa de firma china ya está preparando un diseño digno de competir con las demás marcas en cuestión de teléfonos móviles plegables.

Xiaomi se suma a la tendencia de los teléfonos plegables.

Lo llamativo de este teléfono, es que podría tener el sello distintivo de la empresa, el cual consiste en hacer teléfonos potentes de gama alta pero a precios realmente bajos; que claro, es lo que ha caracterizado a la empresa en estos últimos años.

De hecho el rumor de este dispositivo, ha sido posible gracias a la confirmación de un certificador que mostró los planos del diseño, que consiste en una pantalla plegable y un diseño de concha.

Xiaomi se suma a la tendencia de los teléfonos plegables.

Según los archivos que se encontraron, se dice que este teléfono de Xiaomi saldrá al mercado muy diferente a lo que es el Xiaomi MI Mix Fold, que se caracterizará por ser el primer teléfono desplegable de la empresa, con tecnología de punta.

Pero este nuevo dispositivo verá la luz en este próximo 2022. Haciendo cara con su competencia directa, el Samsung Galaxy Z Flip, el Huawei P50 Pocket y el Motorola Razr.

Los diseños revelados, muestran un diseño característico de teléfonos plegables, con una pantalla dividida en 2, con un mecanismo completo para plegarse y sin entrar en las dimensiones de un teléfono tablet, es decir una pantalla regular para la actualidad.

Xiaomi se suma a la tendencia de los teléfonos plegables.

Contaría con una perforación en la pantalla para la cámara frontal y biseles refinados, dando una forma de concha fina. En la parte exterior podemos ver un espacio grande para el módulo de cámaras, el cual será rectangular y podría permitir una buena cantidad de lentes o sensores.

Un punto que se tiene que tocar, es que este podría ser el plegable más barato del mercado, pues a comparación de Samsung, Huawei y Motorola, la construcción de Xiaomi siempre ha sido buena y con precios bastantes accesibles.

Puede ser, que no sea una edición de lujo como lo es el caso de Huawei, sin embargo, no estaría nada mal que tengamos una opción más económica a comparación de los demás, con una hechura mucho más sencilla.