Una de las redes sociales más queridas en el mundo es Youtube, también siendo de las más veteranas y teniendo un tráfico de gente muy alto, y aunque no lo parece usuarios consumen muchas horas en esta plataforma, pero algo que cada vez es más molesto son los anuncios, obligándonos a ver al menos 4 de estos en videos de 10 a 15 minutos.

Por esa razón, hace ya unos años salió a la luz Youtube Premium, que básicamente es la misma aplicación, pero con algunas mejoras. Por ejemplo, tenemos la opción de descargar videos y verlos después Offline, también de poderlos almacenar en su nube y tener a nuestra disposición YouTube Music, pero un punto por lo que muchos usuarios pagan esta membresía, es para deshacerse de los molestos anuncios.

Así que, todo apunta a que esta empresa está preparando un plan masivo y muy interesante, para atraer a la mayor cantidad de usuarios de paga posibles, pero… ¿cómo lo podría lograr? La respuesta es sencilla, sacando al mercado una nueva suscripción, con un costo más bajo, pero con la opción de quitar anuncios, aunque debemos mencionar que, perdería algunas otras funciones del Premium tradicional.

Esta nueva suscripción lleva por nombre: ‘Premium Lite’, y ya se está probando en diferentes partes de Europa, con un costo de 6.99 euros (150 MXN aprox), esto sería casi la mitad de precio que tiene la versión estándar que ronda los 11.99 euros (280 MXN aprox).

Según comentarios del reporte original elaborado por ResetEra, este modelo de prueba está limitada a algunos países europeos, otras fuentes como The Verge confirmaron su presencia en Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia, vendiendo esta nueva membresía como “Mas Opciones para los usuarios”.

YouTube reduce el precio de suscripción para ver videos sin anuncios

YouTube aclaró a The Verge, que esta nueva suscripción “Premium Lite”, incluye la función de visualización de videos sin anuncios en la aplicación principal de YouTube en Web, iOS, Android, Consolas de videojuegos y Smart TVs, así como la aplicación de YouTube Kids. Pero, por el considerable recorte de precio, no incluye los otros beneficios del Premium clásico, como la descarga de videos, reproducción en segundo plano fuera de YouTube y tampoco los beneficios de YouTube Music como la reproducción sin anuncios.

Según ha informado YouTube, Premium Lite está en una fase experimental, pero los planes de lanzamiento están al pie del cañón, claro, según la retroalimentación que brinden los usuarios.

En México, aún no está disponible esta nueva suscripción, ya que si ingresas a la página web de YouTube Premium Lite, aparece la leyenda: “la oferta no está disponible”.

 

YouTube reduce el precio de suscripción para ver videos sin anuncios

Cabe mencionar, que actualmente la suscripción de YouTube Premium en México tiene un costo de 119 MXN al mes, así que basándonos en el porcentaje que tomó Europa para bajar su precios, podríamos especular que Premium Lite en México tendría un precio de 69 MXN.

Sin embargo, YouTube no ha mencionado nada sobre la llegada de esta suscripción a territorio azteca y otros mercados, pero sí hay algo sobre todo esto que suena muy interesante, y es tener la oportunidad de ver tus videos sin anuncios y prácticamente solo pagar por ello, lo que suena muy bien.