Durante su exhibición digital “Realms Deep”, 3D Realms anunció que publicará Cultic, un FPS retro en la línea de Blood desarrollado por Jasozz Games.

En Cultic interpretas a un detective que se levanta de la tumba para vengarse de un grupo de cultistas encapuchados con hachas, enfrentándolos con un arsenal completo de armas de fuego y explosivos.

3D Realms asegura que el evento tendrá revelaciones y actualizaciones para más de 150 juegos, que son más del triple del número presentado en el programa del año pasado.

Tampoco es solo un evento para los juegos que ha publicado 3D Realms. Otros editores, incluidos Devolver Digital y New Blood Interactive, también harán apariciones.

Entrando más en detalles sobre este juego podremos ver un producto altamente influenciado por aquellos títulos de la época de gloria de Jhon Romero pero inclinándonos un poco más hacia DOOM, ya sabes interminables escenarios laberinticos y con muchos secretos y referencias.

En el apartado del armamento tenemos mucho juguetes que si bien estamos en una época antigua no quiere decir que no sea potente pistolas, rifles, metralletas, escopetas, lanzamisiles, Dinamita, incluso sillas y hasta retretes lo cual hace mucho más divertida la experiencia incluido a esto también contaremos con camiones y botes de gasolina para achicharrar a nuestros enemigos.

Cultic Anuncia su demo para Steam

Adentrándonos a los aspectos visuales y sonoros tenemos para empezar un pixel art fluido y muy muy sangriento como tiene que ser este tipo de juegos tributo un gran diseño de niveles y personajes y que por cierto a futuro gozaremos con un editor de mapas.

La banda sonora es increíble tonadas de metal y rock en su máxima expresión incrementando la adrenalina mientras matamos hordas completas de enemigos los sonidos de las armas, explosiones y enemigos están muy bien por lo que no existe ninguna queja.

Cultic Anuncia su demo para Steam

Para finalizar podrás disfrutar esta demo por medio de Steam, solo tenemos que acceder a este enlace y listo; por desgracia aun sigue sin tener fecha de salida pero el tener una demo ya es un gran avance y no se pierde la esperanza de que llegue pronto.