Como ya he mencionado en artículos pasados, durante las generaciones de consolas de Nintendo y Sega, muchos juegos no llegaron a este lado del charco, tal vez por poco interés en incluir nuevas franquicias o por el hecho de que no se consideraban “relevantes” para ese mercado, por ello perdimos la oportunidad de disfrutar más títulos.

Esta semana Konami nos dio la gran sorpresa, pues anunció su nuevo título, la secuela directa de su ejemplar de 1987 que salió para la NES ( Nintendo ) en Japón: GetsuFumaDen. Título que no solo fue parte clave en los desarrollos de la saga Castlevania, sino que fue un clásico que superó a éste en el país nipón. Veamos que trae la secuela.

Los Oni están de regreso

Desarrollado por el estudio independiente GuruGuru, junto con Konami Digital Entertainment, GetsuFumaDen presenta la “roguevania” (combinación de los juegos castlevania y el género roguelike), un juego de plataforma en 2D donde nuestra ruta será cambiada al azar cada vez que nos adentremos a un nivel para darle más reto y evitar que el jugador se confíe

El modo de combate es más estratégico pues nos incita a estar alertas y pendientes, ya que el ritmo y el tiempo serán factores muy importantes, dando un toque único. Contaremos con katanas, lanzas y naguinatas, entre muchas otras. Los jefes nos darán un desafío muy elevado poniendo a prueba toda nuestra habilidad y reflejo, también contaremos con habilidades y items extras que nos ayudarán a ser un poco más fácil la travesía.

En el apartado artístico tenemos dibujos hecho a mano con estilo tradicional japonés, lo cual se ve simplemente hermoso. Si jugaste juegos como Okami o Muramasa: The Demon Blade, sabrás a lo que me refiero, los enemigos, escenarios y el mismo Getsu Fuma muy detallados.

Historia

Después de 1000 años de paz, el cierre del portal del infierno se abrió y se ha liberado al mundo una gran cantidad de espíritus malignos. Al borde de la destrucción, Getsu Fuma debe asumir el liderazgo de su clan y sumergirse en las fosas del infierno para derrotar el mal en su esencia, ya que sellarlos no es la opción.

En una entrevista para la revista Famitsu, Shin Murato, productor de GetsuFumaDen: Undying Moon, en Konami Digital Entertainment comentó que tener un período de acceso anticipado nos brinda la gran oportunidad de forjar una comunidad para GetsuFumaDen, y garantizar que el juego sea lo más sólido posible.

“Durante este período, queremos utilizar los comentarios de los usuarios y fomentar una discusión activa para aumentar la calidad del juego. Trabajaremos muy de cerca con nuestra comunidad para ayudar a dar vida a este juego a través de la revisión de contenido, la corrección de errores y el equilibrio. Nuestro enfoque está puesto en el acceso temprano en este momento; compartiremos más detalles sobre Nintendo Switch en el futuro”.

“Trabajar estrechamente con KONAMI y hacer realidad GetsuFumaDen es un proyecto emocionante para nosotros”, dijo Yuki Yamashita, director de GuruGuru.

Esperamos comenzar con el acceso anticipado y trabajar activamente en asociación con la comunidad en un título que hable de nuestra pasión por el diseño, las imágenes y la historia. Nos entusiasma escuchar los comentarios de la comunidad con el objetivo de dar forma y evolucionar el juego a medida que avanzamos en el desarrollo”.

Extras del acceso anticipado

Konami anunció una pequeña sorpresa para los que decidan comprar el juego en la fase de acceso anticipado y esto será:

  • Un port del juego de NES
  • Un libro digital de arte
  • La banda sonora

Para finalizar

GetsuFumaDen: Undying Moon es una gran sorpresa. Sabía muy poco de la existencia del título de NES más allá de que pertenece a Konami y la primicia se ve muy bien, sin mencionar que soy muy fanático de los juegos que usan el estilo tradicional japonés. Sus historias se basan en los mitos espirituales de la región de la edad media. Espero ya este juego, y es más que obvio que estará en mi lista de títulos para comprar en 2021.

GetsuFumaDen: Undying Moon estará disponible mediante acceso anticipado en Steam, a partir del 13 de mayo de 2021. Durante el acceso previo, el juego estará desde 24,99 dólares y también llegará a Nintendo Switch en el 2022.