En gran parte de los videojuegos del genero RPG tenemos aquello llamado Lore, el cual se podría explicar como las lineas argumentales y de historia de un videojuego; ya que muchos suelen expandir su universo más haya de los videojuegos, llegando a otros formatos como animaciones, cómics, libros y/o películas como los juegos de la saga Darksouls o, en este caso, los juegos de la saga NIER.

El Lore de NIER entrelaza en los juegos de las serie Drakengard, que salieron entre 2003 y 2013 para las consolas PS2 y PS3, y el videojuego NIER lanzado en 2010 para PS3 y Xbox360; siendo este la precuela de Nier Automata del 2017.

¿Qué es NIER?

Para empezar, es muy conocido que gran parte de algunos videojuegos de origen japonés sean modificados, ya sea por temas como la censura, religiosos o incluso sexuales. En el caso de Nier salieron dos versiones: una llamada Nier Gestalt y la otra llamada Nier Replicant.

La primera llegó a América titulada como NIER –a secas–… mientras que Replicant nunca cruzó la frontera americana debido a la poca recepción y ventas de copias de Gestalt de acuerdo con las palabras de Yoko Taro, director y creador de la saga, en una entrevista para la revista Famitsu.

Sin embargo, el 23 de abril del 2021 contaremos con una remasterización de Replicant para todos lo que nos preguntamos ¿de qué nos perdimos?

Sinopsis

NIER es un spin-off de la saga Drakengard cuya historia nos sitúa años después del juego para PlayStation 2; cuando una extraña enfermedad conocida como Black Scrawl está matando a la humanidad y se esta expandiendo por el mundo, mientras está siendo invadido por unas extrañas sombras que, se rumora, vienen de otro plano dimensional.

Yonah es la hija de nuestro protagonista y queda infectada de Black Scrawl, lo cual encamina a Nier en la búsqueda de una cura con ayuda de un pequeño libro parlanchin llamado Grimoire Weiss. En nuestra aventura conoceremos a Kainé, una cazadora de sombras, y a Emil un joven con un poder secreto; la aventura esta llena de muchos secretos y tramas algo enredadas, pero con una narrativa muy interesante.

Sobre el Remaster

Nier Replicant: Remaster. Nuevo Gameplay y novedades

El remaster estará a cargo del director Yoko Taro y del productor Yosuke Saito que no solo trabajo en Nier Automata, si no también en el videojuego Dragon Quest X.

La banda sonora estará a cargo de Keiichi Okabe regresando con sus hermosas melodías que ganaron a mejor OST (Original Soundtrack) en 2017.

El sistema es el mismo que el de Nier Automata con inclinación hacia el combate frenético y suplantando el enfoque estratégico que tenía la versión de PS3, nos centraremos en un sistema mas rápido y fluido, tenemos la posibilidad de mezclar ataques físicos con magia. También tendremos algunos cambios de gameplay combinado a planos de plataforma, shooter, vista alta como los de la saga Diablo.

Para finalizar

Si bien el cambio de Gestlat a Replicant fue que Nier es el hermano de Yonah en lugar del padre, y que este es mas joven, si llega a cambiar mucho la narrativa. Es genial que Square Enix optará más por esta versión para aquellos que no la conocíamos y para los que presumían de “tener, mas no entender”.

Se rumora que Sony podría habilitar una demo en abril, pero no está confirmado; así que estamos a la espera.

Nier Replicant Remaster estará disponible el 23 de abril del 2021 para PS4, Xbox One y Steam