La más terrible de las hipótesis se cumple: el 10 de junio fue hallado en el fondo del mar en Tenerife el cadáver de una de las niñas desaparecidas. Aún se esperan las últimas pruebas forenses para seguir atando cabos del paradero de Anna, la menor de las niñas y Tomas, el padre, aunque las probabilidades apuntan a que también estén en el fondo del mar.

Historia

El pasado 27 de abril, Tomás Gimeno recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar, según las investigaciones, no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su expareja y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver ni a él tampoco. Desde el minuto uno, la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife – España calificó de alto riesgo esta desaparición.

Tomas fue visto abordando la embarcación de su propiedad el mismo día de la desaparición y llevaba consigo bolsos de gran tamaño, además fue interceptado por la guardia civil sobre las 23:00 horas y multado, pero no en tierra firme, sino en el agua. por saltarse el toque de queda. Para el momento las autoridades no registraron la embarcación por que no es lo habitual y aún no se había informado sobre la desaparición.

Se activaron las alertas de búsqueda en la interpol ya que la madre advirtió que podría haber escapado a Latinoamérica con las niñas, desde entonces la campaña en redes sociales se viralizó para ayudar con la búsqueda, la madre proporciono y autorizo la publicación de imágenes y videos de las niñas para así ayudar con su localización. Tan solo un día después de la desaparición, encuentran naufrago el barco propiedad de Gimeno en alta mar, sin ningún tipo de rastro ligeramente visible.

Conmoción social tras el caso de Anna y Oliva

¡El por qué!

Tal y como denunció Beatriz, la madre de Olivia y Anna, Tomás Gimeno no aceptaba que sus hijas convivieran con ella y el empresario belga que se había convertido en su nueva pareja. Le costó digerir la separación y más aún la aparición del novio de Beatriz, de 60 años, hasta el punto de contratar un detective para conseguir información sobre su nueva relación. «No quiero que ese viejo cuide a mis hijas», repetía el presunto asesino. Un claro caso de violencia. Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido una dura noticia.

El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino Tomás Gimeno. Junto a esa bolsa, había otra bolsa vacía. El cadáver fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas el día 10 de junio, y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna. Las autoridades aún buscan a Olivia y a su padre por mar y tierra.

Violencia Vicaria = Violencia Machista

Es esa violencia que se practica sobre los hijos de la pareja o matrimonio por el hombre, con el fin de hacer daño a la mujer. Los menores pueden ser objeto de agravio físico o psicológico; así como ser asesinados para transgredir a la madre el máximo dolor viable. La expresión violencia vicaria lo patentó la psicóloga clínica Sonia Vaccaro hace casi una década. Es una violencia secundaria a la víctima principal, que es la madre. Este acontecimiento ha estremecido a toda la población, pero en especial los fuertes movimientos feministas en España exigen justica y leyes más contundentes cuanto antes.

Es importante destacar que en el Año 2020 según el Instituto Nacional de Estadística, el número de mujeres víctimas de violencia de género en España es de un 8,4% y las cifras mundiales son alarmantes.