Tras superar el Covid-19 en septiembre de 2020, como secuela le ha tocado luchar con una Neuropatía Periférica. Me refiero a Jesús Miranda mejor conocido como Chyno, volviendo a su ritmo al subir al escenario la noche del jueves 22 de julio, en los Premios Juventud 2021, escoltado por su compañero de vida musical Miguel Mendoza, Nacho, quien una vez más demostró su calidad humana con el apoyo total hacia su amigo en tiempos difíciles.

“Queriéndote” es una de las 12 canciones del nuevo álbum del dúo titulado Is Back”, ya disponible en todas las plataformas digitales, y habla de la esperanza, de agradecer el estar vivo y el apoyo a la persona que amas, un tema con muchas frases que fácilmente coordinan y dejan un mensaje hermoso en este momento que atravesamos todos, donde de alguna manera la pandemia nos ha afectado.

Hoy estamos, pero no sabemos si estaremos mañana: Chino y Nacho

 

Neuropatía Periférica

Es el daño a los nervios que acompañan el cerebro y la médula espinal, afecta la movilidad, causa debilidad, parálisis y dolor. Esta enfermedad puede ser el resultado de muchas cosas como: lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos, herencia y exposición a toxinas. Una de las causas más comunes es la diabetes, mientras que las complicaciones por Covid-19 aún se mantienen en investigaciones para más afirmaciones científicas.

Chyno confesó al salir del hospital que tuvo que aprender de nuevo a caminar, además de enfrentar una dura batalla contra la depresión. Ha dado detalles en su cuenta de Instagram con un video muy conmovedor que puede lograr erizarte, ya que se ha caracterizado por ser un hombre fuerte con gran vitalidad, con tan solo 36 años de edad, gran deportista y muy activo, lo que nos hace reflexionar de muchas formas el instante que significa la vida.

 

Hoy estamos, pero no sabemos si estaremos mañana: Chino y Nacho

Instagram:@chynomiranda

 

La Amistad

Chyno y Nacho tienen más de dos décadas juntos desde que sus sueños por la música los unieron en el Reality Show “Generación S” de un canal de televisión venezolano, para luego participar en la agrupación “Calle Ciega” y unos años después desprenderse como solistas, alcanzando la internacionalización. Son ganadores de un Grammy Latino en el año 2013, y también han participado en importantes escenarios como “Viña del Mar”.

Ahora, pocos recuerdan que en 2017 este dúo se separó, se conocieron diferencias que dividieron sus carreras, pero ahora que se necesitaron están más juntos que nunca, dándonos una bonita lección a todos.

Solidaridad, hermandad y buenas acciones son las que necesita el mundo para acabar con la principal pandemia, el egoísmo. Que “Queriéndote” se convierta en un himno mundial desde el sentimiento y la experiencia de dos grandes venezolanos.

Parte de la letra… (y si el mundo se nos acaba que sea queriéndote).